ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Planeación y administración estratégica

La planeación es proporciona a las personas y unidades de trabajo las pautas a seguir para poder asegurar un mejor futuro.

PROCESO BASICO DE PLANEACION

Como proceso formal de planeación consta de los siguientes pasos a seguir:

Pasó uno: análisis situacional es el proceso de la planeación donde las personas recaban información básica, relevante, de interés de las organizaciones que los puedan ayudar a las organizaciones a saber como están y que pueden hacer.

Paso dos: metas y planes alternativos con base en el análisis, las personas deben de plantease metas y planes de como puedan alcanzar estas. Acá entra a tallar la creatividad y la capacidad de pensar de las personas.

Pasó tres: evaluación de metas y planes una vez después de haber tenido las metas y los planes, el equipo encargado debe de evaluar cada una de estas y ver las ventajas como también las desventajas de las mismas.

Paso cuatro: selección de metas y planes des pues de haber visto cual de las metas y planes son las más provechosas y tal vez las razonablemente posibles alcanzar se pasa a seleccionar las mejores.

Pasó cinco: implementación una vez sabido cual es el mejor, se implementa el plan correcto para el logro correcto de las metas que mejor convenga.

Paso seis: monitoreo y control los gerentes desarrollan monitoreos para ver si se esta llevando tal como lo estipulado.

Niveles de planeación

Planeación estratégica: este tipo de planeación se aplica para toda la organización, se da en el nivel más alto de la organización.

Planeación táctica: traducen una porción definida de planes para una determinada parte de la organización.

Planeación operacional: está relacionada con el nivel más bajo de la gerencia, y son planes de corto plazo que más tienen que ver con la producción.

Administración estratégica

Este proceso no es discriminatorio ya que no divide de acuerdo al nivel que existe en la organización, si no que abarca toda la organización, e incluye una meta y planes globales, este proceso de administración estratégica muestra seis secuencia importantes:

 Paso 1. Establecimiento de visión y misión y metas

El primer paso consta del establecimiento de la misión, visión; la primera es la declaración de la razón de su existencia, del por que existe, y la segunda es del por que esta ahí donde quiere estar.

 Paso dos: Análisis de oportunidades y amenazas externas: la primera se relaciona de cómo están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com