ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Mexicana


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

La Revolución Mexicana

La revolución mexicana comienza el 20 de noviembre, 1910, cuando Madero emite el Plan de San Luis, con la promesa de la democracia, el federalismo, la reforma agraria y los derechos de los trabajadores y la guerra se declara en el Díaz había sido obligado a hacerse a un lado y Madero es elegido presidente, pero los conflictos y la violencia continúe durante la mayor parte de la próxima década. Emiliano Zapata en el sur de México y Pacho Villa en el norte emergen como los campeones de la clase obrera y campesina.

En febrero de 1913, Madero es derrocado por un golpe encabezado por su propio jefe militar, el general Victoriano Huerta, Huerta se declara dictador y ha asesinado Madero, pero la oposición de los partidarios de la Villa, Zapata y el ex aliado Díaz (pero política moderada) Venustiano Carranza toma el poder, y Zapata y Villa continúan haciendo la guerra contra él. Varias invasiones de los Estados Unidos - nerviosos acerca de su vecino ingobernable - complica aún más las cosas, como Carranza se esfuerza por mantener el poder. Las fuerzas del gobierno dirigidas por el general Álvaro Obregón, finalmente, derrotar a la guerrilla del norte de Villa, dejando el líder de los rebeldes heridos pero vivos.

Frida Kahlo

Frida Kahlo nació de ascendencia judía y mexicana Europea en 1907 en el barrio de la Ciudad de México Coyoacán, en la misma casa azul del estuco donde murió 47 años más tarde.

Ella era excepcionalmente sorprendente; su largo cabello oscuro y cejas del ala del pájaro distintivos arqueadas sobre ojos negros magnéticos, _____ En 1925, a la edad de 18 años, que estaba en un accidente de autobús que se lesionó la columna vertebral, la pelvis y los pies, lesiones que llevaron a muchas estancias en el hospital, operaciones, y, en última instancia, de su muerte. En muchos sentidos, su arte ______, es una crónica de su dolor y la fuerza personal en la cara de un sinfín de problemas médicos. Pero su talento y el espíritu (o alegría) se convirtió en la fuente de su carrera.

Frida, ______, pintado sobre lienzo, tablas de madera y estaño. Kahlo menudo retrata a sí misma en sus trajes típicos de México, rodeada de sus muchos animales domésticos y la exuberante vegetación de su tierra natal, la frente o el cuerpo impresa con las personas y los acontecimientos centrales de su vida. Siempre intensa y, a veces realista o fantástica, le gustaba todo lo mexicano. Kahlo se casó con el muralista famoso y activista social Diego Rivera, ____. La pareja hizo muy conocido por su dedicación a causas de México populistas y orgullo de la cultura nativa de su país.

Ellos comparten este compromiso con la mexicanidad con muchos artistas e intelectuales de las primeras décadas del siglo XX ___ un tiempo conocido como el renacimiento mexicano. Su visibilidad atrajo a artistas famosos y figuras políticas, muchas de las cuales se convirtieron en amigos.

Luchadores por la libertad

Martin Luther King hijo.

Este es un gran luchador por la libertad en la historia del mundo. Él era un líder religioso en los Estados Unidos. Mientras tanto, vivió en los EE.UU. en un momento en que la discriminación racial era la orden del día. Se dio cuenta de esto en una edad tierna cuando una tienda de zapatos se negó a vender zapatos para él y su padre, simplemente porque son de color negro. Esto le hizo el voto en contra de la discriminación racial, y pasó toda su vida luchando contra esto. Con el tiempo se mató a causa de la misma lucha, pero su impacto es una de las cosas que llevaron a la libertad racial que Estados Unidos disfruta en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com