ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Norteamericana Trabajo Final


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA  LA ANTIGUA

[pic 1]

Judith Benzaquen

Cédula: E-8-135142

Plataforma Gubernamental

Trabajo Final

La Revolución Norteamericana

Prof: Miguel Ávila

Durante los siglos 17 y 18 la colonización británica de Norteamerica tuvo inicio. A manos de inmigrantes británicos que fundaron Trece Colonias en la costa atlántica y se asentaron para vivir allí sin saber que, más tarde, serian parte de una revolución en contra de la represión del imperio.   

La independencia de los Estados Unidos se inicia, no con la Declaración de Independencia de julio de 1776 sino mucho antes con situaciones que representaron, para los colonos americanos, ideales de autogobierno y el manejo de sus finanzas. Fue la defensa de esas ideas por parte de la alta clase social la que llevo a la independencia de los Estados Unidos.    

Entre 1756 y 763, Francia y España combaten contra Gran Bretaña por los territorios de América del Norte. Esta guerra llamada la Guerra de los Siete Años deja a los británicos como los vencedores. Después de esta victoria se esperaba un mejor entendimiento entre Gran Bretaña y sus colonias, Gran Bretaña necesitaba de estas colonias porque las mismas le proveyeran materia prima ya que Gran Bretaña estaba entrando ya en la revolución industrial.

El imperio se amplió después de la guerra y por lo mismo requería un mejor sistema de administración, este sistema no fue proporcionado a las colonias, sin embargo Gran Bretaña sí se encargó de cobrarle a sus colonias las deudas del imperio y de explotarlas por años hasta que se pusieron de pie y fueron en busca de su independencia.

En 1765 el parlamento Ingles aprueba una medida que crea un impuesto al papel que importan las colonias, las mismas se unen por primera vez y se resisten a obedecer a las autoridades. En Virginia se proclama un principio que es fundamental para la separación de Gran Bretaña “No taxation without representation” significando que “no se pagaran impuestos a quienes no representen a los colonos.”

En 1767 George III impone nuevos impuestos y los movimientos de resistencia se inician en distintos estados como Nueva York, Maryland y sobretodo en Boston, donde ocurre una masacre, evento que para muchos marca el inicio de la revolución.

Tres años más tarde ocurre en Boston otro incidente, un joven trabajador solicita un pago en la casa de aduana un centinela británico lo reprime, esto desencadena un conflicto que termina con cinco trabajadores colonos muertos a manos de los centinelas británicos que más tarde son enjuiciados y dos son hallados culpables de homicidio. “La noche de la masacre de Boston es la fundación de la independencia de América” John Adams JR.

Debido al creciente descontento de los colonos se empezaron también a crear grupos opositores al imperio, siendo uno de los más importantes el de Los hijos de la Libertad, dirigido secretamente por Samuel y John Adams. En 1773 Gran Bretaña vive una reducción de ventas de té por parte de la Compañía de las Indias Orientales ya que los colonos estaban importando de forma ilegal y vendiendo el té sin pagar aranceles.

George III aprueba ese mismo año la denominada “Ley del Té” que concedía el monopolio del comercio del Té a la Compañía de las Indias Orientales, ya que no se les obligaba a pagar impuestos lo cual les daba la oportunidad comerciar a precios más bajos incluso que los contrabandistas y permitía que todos los beneficios fueran al imperio.  

Este evento provocó un enorme descontento en los colonos que decidieron reunirse en la noche del 16 de diciembre de 1773 se manifestaron en la Old South Meeting House de Boston y se reunieron ahí aproximadamente 8,000 personas. De aquella protesta se separó un grupo de radicales pertenecientes a Los Hijos de la Libertad quienes, más tarde, disfrazados de indios Mohawk, se dirigieron al puerto de Boston y arrojaron al mar la carga de tres barcos de la Compañía de las Indias Orientales. Se deshicieron de 343 cajas de té, valoradas en 10.000 libras. Este incidente es conocido en la historia como el “Motín del Té” (Tea Party) de Boston.

El "Tea Party" provocó una violenta reacción británica que llevó a la promulgación de las que vinieron a llamarse "Leyes Coercitivas" (Coercive Acts) en Gran Bretaña y "Leyes Intolerables" (Intolerable Acts) en Estados Unidos, entre ellas el cierre del puerto de Boston y la entrada a Boston de un nuevo gobernador.

En 1774 se da el Primer Congreso Continental, las colonias se organizan y eligen a sus representantes que se reúnen en Filadelfia. El congreso no se inclina hacia ninguna postura, ni hacia los más conservadores, que buscan acuerdos con George III, ni hacia los radicales revolucionarios pertenecientes a Los Hijos de la Independencia, sin embargo sí reconoce el derecho de las colonias a manejar sus asuntos internos sin intervención del imperio. John Adams representa a Massachusett en dicho Congreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (145.7 Kb)   docx (763.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com