ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Situación Actual De La Organizacion


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

LA SITUACION ACTUAL DE LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PLANTELES DE EDUCACION PREESCOLAR. ELEMENTOS PARA EL DIAGNOSTICO.

Al realizar las lecturas de este segundo bloque, me pude dar cuenta que no solo debemos de estar actualizadas en las actividades que realizamos, sino también en todo lo relacionado con el jardín de niños y niñas.

Primeramente para tener un jardín actualizado y completo debe adquirir un líder, la mayoría de veces es el director el que toma ese papel tan importante, si no algún otro maestro. En el liderazgo es necesario para iniciar y mantener el mejoramiento de la escuela, que todo lo que realice lleve un propósito y sobre todo involucrar al cuerpo académico para la toma de decisiones. Debe tener una buena comunicación con los maestros para exigirles un buen desarrollo académico, realizar proyectos para que la infraestructura y el material del jardín sea para beneficio de los niños ya que así realizaran todo lo que harán como debe ser.

El docente también debe reflexionar profundamente sobre las cosas que desea hacer o las que está haciendo para que pueda tener un buen trabajo en la escuela, también es bueno que todo el tiempo este observando el trabajo de sus alumnos, y que tenga una buena comunicación con sus compañeros de trabajo, que comparta experiencias para que sean más enriquecedoras. Si tienen alguna duda pueden debatir y ayudarse.

El director tiene que conocer a sus docentes, apoyándolos no ordenándoles que proponga alternativas para el beneficio de la escuela y sobre todo que promuevan la colaboración de los docentes, jamás debe hacerlos a un lado. Debe de promover un ambiente sano y armonioso, él es en toda la escuela el que dará el ejemplo a los catedráticos, alumnos, padres de familia y a todo el personal que elabore en esa institución educativa.

También pudimos leer varios ejemplos de escuelas en donde existe el respeto y la confianza que propician el intercambio de ideas y experiencias. El jardín de niños y niñas fue creado para el servicio de la comunidad, así este debe estar bien organizado desde la entrada, hasta la salida de la escuela. Debe de estar completa, tener las herramientas básicas para una buen trabajo, que los maestros estén preparados para enfrentar la educación de los alumnos, tener estrategias para que sea más fácil el trabajo docente y sobre todo tener el material suficiente para realizarlo.

Estas 4 lecturas me llevaron a mis experiencias en los jardines de niños, y jamás eh conocido una escuela eficaz siempre le falta algo y no cumple con todos los aspectos que debe tener. Me ayuda mucho para tomar conciencia, ya que si tenemos una escuela completa con todas las bases, el aprendizaje de nuestros niños será enriquecedor y placentero.

Puedo mencionar que todo esto nos ayuda en nuestra vida laboral, darnos cuenta de las necesidades que pueda tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com