ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnica La Ciencia Y El Arte


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  5.708 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El Renacimiento una renovación de las ciencias, tanto naturales como humanas; A continuación trataremos algunos de los aspectos más principales que se produjeron el renacimiento como lo es la ciencia, la técnica y el Arte los cuales tuvieron una gran importancia ya qué se presentaron grandes transformaciones en cada uno de estos campos .

La ciencia renacentista fue, sin duda, la manifestación intelectual más avanzada y más anunciadora de la modernidad esta buscaba la explicación de los fenómenos a partir de la razón y de la experimentación. Por otra parte en la técnica se manifestaron grandes innovaciones que se fueron desarrollando como lo es la perspectiva geométrica, el escorzo y el esfúmato.

Sus principales exponentes se encontraron el campo del arte que fue la más alta expresión del renacimiento aquí se presentaron las innovaciones artísticas mas sobresalientes de la época.

EL RENACIMIENTO

Uno de los grandes momentos de la historia el cual simboliza la reactivación de conocimiento y progreso; Fue fruto de la di función de las ideas del humanismo que determina una nueva concepción del hombre y del mundo en esta se presento una renovación de las ciencias, tanto naturales como humanas.

LA CIENCIA

La ciencia renacentista es en realidad el comienzo de la ciencia moderna. Buscaba la explicación de los fenómenos a partir de la razón y de la experimentación. El desarrollo de la astronomía y de la geografía marcó el inicio de la ciencia renacentista y se dejó atrás la ciencia medieval.

Algunos de los científicos y sus Aportaciones:

Johannes Gutemberg (1394-1468) perfeccionó la imprenta y permitió imprimir las obras de grandes pensadores humanistas.

Erasmo Desiderio (1466-1536) de origen holandés, fue el humanista más representativo de este periodo; su obra más importante fue Elogio de la locura.

Tomás Moro (1466-1526) escribió Utopía, en ella presenta una organización social basada en la igualdad de los hombres.

Nicolás Maquiavelo (1469-1527), en su obra El Príncipe muestra la tesis de la política y la diplomacia moderna.

Nicolás Copérnico (1473-1543), marcó el fin del periodo en que la Tierra era considerada el centro del Universo con su obra De Revolutionibus Obium Caelestium.

Andrés Vesalio (1514-1564), médico belga y célebre anatomista escribió De Corporis Humani Fabrica.

Galileo Galilei (1564-1642), principal seguidor de Copérnico, escribió su Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo, en donde sigue los postulados heliocéntricos que rechazaban las ideas ptolemaicas acerca de que la Tierra era el centro del Universo.

Johann Kepler (1571-1630), descubrió las órbitas elípticas y fundó la mecánica celeste.

La Astronomía y la Medicina

Fueron los dos temas principales conectados con al ciencia natural practicada por los estudiosos de la edad Media y de los comienzos de los tiempos modernos. La Medicina era la más importante de ambas disciplinas.

En medicina, el Renacimiento es la época del pensamiento anatómico: de la anatomía, de la cirugía y de la anatomía patológica. La disección de cadáveres humanos ya se practicaba ocasionalmente en los siglos XIII y XIV con fines médico-legales o de estudio del cuerpo humano por algunos artistas italianos.

LA TÉCNICA

La utilización de la perspectiva geométrica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com