ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Utopia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 6

La utopía

Este libro trata de una República en la que todos sus habitantes han alcanzado la felicidad. Esta la alcanzan por la organización, que creen que es la mejor y única, del Estado. Es un país en el que no existe nada privado, todo es común y por lo que nadie teme carecer de nada. Sus habitantes son ricos aunque nada tienen.

Utopía recibe su nombre de su conquistador Utopo ya que su anterior nombre era Abraxa.

En realidad Abraxa no era una isla natural, sino que Utopo la primera medida que tomó tras la conquista fue cortar el istmo de quince millas que la unía al continente, trabajo que hicieron al unísono todos los habitantes de la isla y todos los soldados de su ejército.

La isla tiene cincuenta y cuatro ciudades todas iguales y separadas unas de otras de tal manera que nunca se tarde en llegar a la más cercana más de un día.

Su capital es Amauroto, situada en el centro de la isla, y aunque todas las ciudades son iguales Amauroto se distingue porque en ella está el Senado.

Las Ciudades; Especialmente Amarouto: En Utopía conociendo una ciudad se conocen todas, por lo que haré una pequeña descripción de su capital, Amauroto.

Los Magistrados. Son los que “Gorbiernan” Cada treinta familias eligen un magistrado al que denominan Filarca o Sifogrante. Cada diez Filarcas eligen un Jefe entre cuatro candidatos elegidos por el pueblo. El cargo de Jefe es vitalicio, a menos que sea depuesto por intento de tiranía, el que solicite un cargo público jamás llegara a conseguirlo. Ningún magistrado se muestra terrible ni orgulloso, se le rinden honores, aunque nadie esta obligado a tributárselos.

El trabajo: La ocupación mas común es la agricultura, aparte se tiene que aprender para una profesión propia, las únicas profesiones son: el cultivo y tratamiento de la lana, el arte de trabajar el lino, los oficios de cantera, herrero o carpintero, las mujeres se encargan de los dos primeros y los hombres de los restantes.

Los trajes son uniformes en toda la isla, solamente se diferencian según el sexo y la condición de soltero o casado. Cada familia se fabrica sus propios trajes.

Dedican seis horas al trabajo, tres por la mañana, antes de comer y tres por la tarde antes de cenar, se acuestan a las ocho y duermen ocho horas, otra cosa a destacar sería que las horas de ibertad tienen que ser ocupadas por otras aficiones.

Duracion del trabajo: En los países en que casi todas las mujeres trabajan y los hombres se dan al reposo, además del gran número de sacerdotes y religiosos que no producen nada con sus manos, ni los señores ricos y herederos trabajan.

Del mismo privilegio gozan los estudiantes, a quienes por acuerdo de los Sacerdotes y de los Magistrados el pueblo les concede por votos secretos, que solamente se ocupan en sus estudios; y si alguno no corresponde a las esperanzas que en él se pusieron, se le saca de los estudio, y se le dedica a trabajos manuales. De los estudiosos proceden las personas importantes.

Los Vestidos: En cuanto a los vestidos, es muy sencillo todo ya que para el trabajo se cubren con pieles curtidas, que duran mucho tiempo y no son especiales para su cuidado. Cuando salen en público se ponen encima otra ropa, que siempre es del color natural de la lana, y esto en toda la Isla.

De esta ropa de lana gastan mucho menos que en otras partes, además de salirles a mucho menor coste. Con el lino ocurre lo mismo, aunque se gasta y se usa más. Asi como su forma es sencilla no quieren más ropa de la que tienen, porque con otra no estarían mejor defendidos del frío o del calor.

Relaciones Humanas: La ciudad esta llena de familias y estas se forman por parentesco. Las mujeres cuando se casan van a casa del marido, donde permanecen los hijos varones y los nietos bajo la obediencia del mas anciano, siempre que su inteligencia no se hubiera debilitado por los años, la organización de la convivencia esta hecha para que los jóvenes sirvan a los mayores.

Para que no halla sobrepoblación si son muchos en una familia mandan jóvenes a donde sea necesario, con escasez de población.

Comedores y Hospitales: Hay comedores publicos y a ciertas horas los ciudadanos asisten, para pedir las provisiones,según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com