ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Venezuela Colonial


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  204 Visitas

LA VENEZUELA COLONIAL

La Intendencia de Caracas, fue una entidad territorial integrante del Imperio español que englobó todo el territorio de la Capitanía General de Venezuela creada un año después.

La intendencia fue creada por la Real Cédula de Intendencia de Ejército y Real Hacienda del 8 de diciembre de 1776 por el rey Carlos III.

La Capitanía General de Venezuela fue una entidad territorial ultramarina indiana, integrante del Imperio español, establecida por la Corona española durante su período de dominio americano, que abarcaba un territorio similar al de la actual Venezuela.

La Audiencia Real de Caracas fue el máximo tribunal de la Corona española en el territorio de la Capitanía General de Venezuela. Fue creada el 6 de julio de 1786, en la ciudad de Santiago de León de Caracas, siendo la última real audiencia en ser organizada en América, previa a las Guerras de Independencia de las colonias hispanoamericanas. Fue instalada el 19 de julio de1787.

El Real Consulado de Caracas

Fecha de creación, El 3 de junio de 1793 la corona española creo el Real Consulado de Caracas, en el marco de las reformas económicas que la dinastía de los Borbones llevo a cabo en España, mediante las cuales se abandono la teoría económica del mercantilismo, y se comenzó a valorar las riqueza aportado por actividades productivas como la agricultura, especialmente en territorios fértiles como las colonias venezolanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com