ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La característica de la region central


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

REGION CENTRAL aspecto fisico: 1) Relieve: La parte septentrional de la región esta constituida por un relieve montañoso donde se destacan las dos alineaciones del tramo central de la Cordillera de la Costa. La parte meridional esta constituida por un relieve plano perteneciente a la Depresión Central Llanera.

2) Clima:+ Áreas montañosas: Clima tropical de altitud vegetación de bosques tropofilos y nublados.+ Valles de Aragua y Depresión del Lago de Valencia, clima tropical de sabana y bosques tropofilos.

3) Hidrografía: El Lago de Valencia se presenta como el fenómeno hidrográfico más importante de la región. El Lago constituye el colector común de una cuenca endorreica cuyos afluentes principales son Aragua, Tocoron y Tapa-Tapa. aspecto demografico: En cuanto a la población según el censo de 1991, Aragua concentra el 6,2% de habitantes y en el estado Carabobo el 8% de habitantes y presenta apenas el 2,9% de la superficie total país. La densidad de la población de estos estados (236 hab/km) esta muy por encima de Venezuela.

aspecto economico: Los suelos fértiles de los Valles de Aragua y de la Depresión del Lago de Valencia a propiciado, el florecimiento de actividades agropecuarias y agroindustriales. La cría de bovinos tiene importancia en la parte de los Llanos que pertenece a esta región. La presencia del Lago de Valencia y de Puerto Cabello a favorecido el desarrollo de una intensa actividad industrial destacándose los siguientes rubros: Refinación del petróleo, ensambladoras de automotores, destilerías, alimentos, textiles, electromecánicas, calzado, químicas. La región porta una magnifica infraestructura vial y portuaria. aspecto folklore: + 6 de Enero “Reyes Magos”, Aragua en Chuao y Morón, Carabobo en Borburata. + 1 de Febrero “La Hamaca” en Carabobo en Rancho Chico (Puerto Cabello). + En Junio, Jueves Corpus Cristie “Diablos Danzantes”, Aragua en Ocumare de la Costa y Cuyagua, en Carabobo, Patanemo, Tocuyito; Cojedes en Tinaquillo. + 24 de Junio “San Juan Bautista” en Aragua Carabobo. + 16 de Julio “La Virgen del Carmen” en Carabobo. + 2 Noviembre “La Maluca el Akaatompo” en Aragua. 2° domingo de Diciembre “Semejanza d e los Pastores” en Aragua y Carabob

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com