ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciudad vieja y la ciudad nueva


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

LA CIUDAD VIEJA Y LA CIUDAD NUEVA

Antes de la llegada de los españoles en esta tierra vivió la tribu El Yaguachis, cuyos miembros eran marinos expertos y capacitados en el manejo de armas blancas y contundentes.

En 1538 Yaguachi era considerado un pueblo de indios y su líder fue Pedro de los principales Yaguache y el patrono es San Antonio de Padua, pero incrementó en 1594 en San Jacinto devoción.

El gobierno de Guayaquil se organizó el 27 de agosto de 1707, siendo parte Yaguachi. Sin embargo, en 1757, un incendio consumió la iglesia de San Antonio de Padua.

Separado formado la Gran Colombia y la República del Ecuador en 1830, en 1841 había una gran sequía, y 9 de marzo fue un flagelo que Dante Yaguachi transformado en escombros.

Un 25 de agosto 1841 se aprueba la transferencia de la población al sitio donde estaba la capilla en honor a San Jacinto, dando a luz a Yaguachi Nuevo.

En 1873, la segunda presidencia de Gabriel García Moreno, comenzó la construcción del tramo de carril-Yaguachi y Milagro ya en 1874 Nueva Yaguachi vive sus días de gloria para convertirse en las comunicaciones de entrada y salida con el resto del país.

En 1878 envió el proyecto de cantonización, pero los legisladores siguieron oponiéndose y la parroquia de Guayaquil. Hasta el 21 de julio 1883 se actualiza a un cantón con el nombre de Olmedo y de las parroquias: Yaguachi Nuevo Milagro, Naranjito Yaguachi Viejo, convirtiéndose en el cuarto cantón de la provincia del Guayas.

La gente estaba descontenta con el nombre de Olmedo en 1884, aseguró que el condado tome el Yaguachi viejo nombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com