ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad como técnica o ciencia se remonta a los inicios mismos de la humanidad


Enviado por   •  20 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

La contabilidad como técnica o ciencia se remonta a los inicios mismos de la humanidad. El hombre a pesar de no tener escritura , siente la necesidad de saber que ha hecho y que conserva durante el transcurrir del tiempo. Es por esto que inicia a manera de contabilidad el registro de sus teneres y actos para la obtención de ello mediante dibujos.

En la época antigua se grababan en las cuevas, en los arboles, rocas y otros medios similares, los bienes que poseían las personas.

Con el avance de los tiempos las transacciones comerciales eran trueques o intercambios de fuerza. Empiezan a modernizarse evolucionando también la contabilidad por la necesidad que sentían las personas de saber si ganaban o perdían en las actividades que realizaban, pasando a tener cierta formalidad en cuanto a los registros de adquisición o compras. Los gastos incurridos y la estimación de los precios en procura de obtener beneficios

Con posterioridad y ya en tiempos modernos la contabilidad es parte esencial en todos los negocios, adquiriendo especialidad como contabilidad para el comercio, la economía, la industria y empresas de servicio. Todo esto después que se creara lo que se denomina partida doble que es el eje principal de los movimientos contables.

La partida doble fue creada por el aritmético Fray Luca Pacciolo, en su libro ¨Summa de arithmetica¨, que en uno de sus capítulos denominado ¨Las Cuentas y Las Escrituras¨ crea el método de registro contable que se utiliza hasta el día de hoy y por lo cual se le reconoce como el Padre de la Contabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com