ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es La Contabilidad, Ciencia, Arte O Tecnica?????


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  2.313 Visitas

Página 1 de 3

A través de la historia y hasta nuestros tiempos hay un desacuerdo con respecto al tema “contabilidad como ciencia, técnica o arte”, existen libros y artículos donde la llaman así, pero al ver el significado y al profundizar un poco en cada término veremos si en verdad es así.

La CIENCIA, es el conocimiento exacto la cual está fundada en el estudio, para realizar ese estudio se siguen una serie de pasos llamados métodos o mejor dicho método científico por medio del cual se consigue establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes a través de la observación y análisis de fenómenos. Por lo cual podemos decir que la ciencia tienes sus leyes a partir del análisis de ciertos pasos, en cambio la contabilidad no ha tenido necesidad de observar fenómenos para llegar a una ley, ya que sus principios no han sido descubiertos a partir de fenómenos si no que se ha diseñado para la producción de información que sea útil a la toma de decisiones. Por consiguiente la contabilidad no es una ciencia porque no es un saber teórico; sino más bien un conjunto de procedimientos para producir algo, procedimientos que se apoyan, eso sí, en ciertas ciencias como las matemáticas y la economía. Toda ciencia tiene un objeto de estudio, la contabilidad no tiene ni objeto de estudio, ni investigadores que aporten al desarrollo.

La real academia de la lengua define ARTE: “Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros¨, la contabilidad tampoco es arte porque no se basa en la inspiración de los individuos, la contabilidad no es arte ya que arte significa destrezas, habilidades , imaginación, visión ,creatividad, para realizar algo nuevo que no posee unos principios para ser fundamentada; es por esto que me atrevo a decir que la contabilidad no es arte ya que en contabilidad al momento de realizar un hecho económico se extiende más allá de una imaginación ,de una habilidad ,es más podemos decir que la contabilidad se ayuda del arte en la habilidad y creatividad pero no es el simple hecho que la contabilidad pueda ser arte. Podemos concluir que la contabilidad no es un arte ya que la contabilidad va más allá de una simple habilidad para realizar algo.

La contabilidad no es TÉCNICA ya que esta se define como el conjunto de procedimientos de que se sirve una ciencia o arte, y la pericia o habilidad para el uso de estos procedimientos, se dirige directamente a la actividad practica y enuncia normas encaminadas al logro de un determinado efecto concreto.

Podemos concluir que la contabilidad no es una técnica por ser esta una herramienta y como tal sirve de ayuda como un elemento indispensable que utiliza la contabilidad para la mejor investigación, comprensión y presentación de la información financiera. La técnica esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com