ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía política clásica y su objeto de estudio - copia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Valor real. Se considera como el valor real de un producto, servicio o renta, cuando se agregan cada uno de los valores de cada una de sus partes y el valor del trabajo destinado de cada una de sus partes que adquiere el objeto terminado. Solo a un objeto terminado con cada una de sus partes y del trabajo incorporado se le puede considerar en su punto de valor real. El trabajo no sólo mide el valor de aquella parte del precio que se resuelve en trabajo (salario), sino también el de aquella otra que se traduce en renta o beneficio. De igual manera, el valor que el trabajador añade a la materia que manipula y que esta adquiere en su fase final se considera que se encuentra en su punto de valor real, al haber adquirido todas las partes de las que está compuesta y haber puesto todo el trabajo necesario para su elaboración.

La plusvalía. Es el aumento de valor y el cual es el excedente que se genera a la mercancía cuando se le agrega el valor del trabajo a esta, es decir: la mercancía tiene por si misma su propio valor, pero si se le agrega el valor del trabajo al producto, su valor aumenta. Así mismo, este excedente que ha generado la mercancía por el valor del trabajo no es devuelto al trabajador sino al capitalista.

Renta o renta de la tierra. La renta de la tierra es un conjunto de recursos naturales que son utilizados en el proceso productivo y estos se deberán pagar al dueño por hacer uso de ella, generalmente son productos agrícolas los que se realizan para vender o intercambiar en la industria. Dentro de esta operación, la clase trabajadora es despojada de trabajo, capital o excedente que pueda generar la renta, siendo el dueño el beneficiario directo o principal.

Teoría del beneficio. Es un tipo de extorsión a la clase trabajadora que se extrae de su trabajo y que se le devuelve al patrón en exceso a sus ganancias o capital.  También se refiere a la diferencia entre el valor y el precio, donde el precio aumenta usualmente en favor del capitalista.

Teoría del valor. Buscaba establecer la dinámica de la economía donde se estableciera los valores justos y necesarios, esta se podría mantener siempre y cuando las partes relacionadas se mantuvieran estables, sin embargo esta esta se encontraba influenciada por distintos factores transitorios que afectaban los precios de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com