ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura mitica del pensamiento


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

La estructura mítica del pensamiento

Un accidente y un milagro por definición no pueden evitarse. Estos fenómenos son muy comunes en los sujetos, independientemente de si son crédulos o no ya que todos han pasado una situación de este tipo, por ejemplo hasta el más mínimo tropezón de una persona puede ser un accidente y su naturaleza consiste en que no pueden evitarse,  bien es muy importante retomar un aspecto mencionado anteriormente ya que los milagros muchas veces son relacionados con lo supremo, ejemplo: una persona que tiene una enfermedad terminal y se encomienda a su “supremo” (sea cual sea) y le ocurre un milagro de curarse y poder vivir más años, dicha persona experimenta un milagro en base a sus creencias y por ende ella desarrolla en su mente una verdad “la existencia de una ser supremo”; con este ejemplo puedo decir que todo el desarrollo mental y emocional de una persona son basados en la cultura, creencias y experiencias, ya que en base a estos aspectos es como convivimos y retroalimentamos a la sociedad.

Bien el pensamiento humano es complejo pero muy interesante, un poco paradójico. El sujeto es un complemento de cultura, pensamientos y creencias que nos van formando, envolviéndonos en una fuerza circular, es decir que nos forma parte de ella pero posteriormente contribuimos para su crecimiento o bien innovación, ya que no es lo mismo pensar en hace 100 años atrás que pensar en los tiempos actuales, es por ello que digo que contribuimos a un crecimiento en el pensamiento y en confirmar “verdades” que se tenían.

Por ultimo me parece pertinente mencionar que independientemente del país al que pertenecemos tenemos una cultura hermosa y debemos dejar de lado ese negativismo o malinchismo hacia ciertas formas de pensar o actuar y por algo estamos dentro de este entorno cultural. Y contribuir con esta fuerza externa para fortalecer las creencias de las generaciones existentes y las futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com