ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La figura protagónica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

1.la persona ha experimentado, presenciado o le han explicado uno o más acontecimientos caracterizados por muertes o amenazas para su integridad física o la de los demás. Esto se dio a relucir en la película, ya que el protagonista Teddy Daniels, participó como militar en la 2da Guerra Mundial y por lo tanto estuvo expuesto a imágenes y acontecimientos traumáticos. Igualmente vivenció la muerte de sus hijos por parte de su esposa, la cual fue asesinada posteriormente por él mismo.

2.Recuerdos del acontecimiento recurrentes e intrusos que provocan malestar y en los que se incluyen imágenes, pensamientos o percepciones.Uhmm este punto se puede observar cuando el protagonista recordaba constantemente su paso por la Guerra y las experiencias realmente traumáticas que vivió allí, como por ejemplo recordae cómo asesinaban a la gente sin compasión y la situación aterrorizante que vivían muchas de esas víctimas.

3.Sueños de carácter recurrente sobre el acontecimiento. Ps este punto se expresó en la película ya que constantemente , la figura protagónica, soñaba con su esposa fallecida y su hija , estableciendo con ellas una comunicación que de manera indirecta involucraba lo sucedido.

4.El individuo actúa o tiene la sensación de que el acontecimiento traumático está ocurriendo. Se incluyen la sensación de revivir la experiencia, ilusiones, alucinaciones y flashbacks. El protagonista cree ser el Sheriff que era en años anteriores, queriendo desenmascarar al supuesto autor del crimen contra su esposa (Andrew Laeddis), un conserje el cual incendió el apartamento en donde vivía el protagonista con su esposa, asesinándola instantáneamente, sin embargo al final Andrew Laeddis resulta ser el mismo Teddy Daniels. En la trama de la película el protagonista desarrolla un proceso investigativo para encontrar a tal pirómano (Andrew Laeddis), haciendo lo imposible para encontrarlo junto con su compañero y discípulo Chuck Aule , quién al final de la trama resulta ser su médico psiquiatra (Dr. Sheehan) . Demostrando así que el individuo tiene la sensación de que tal evento traumático persiste llevándolo a vivenciarlo día tras día.

5.Incapacidad para recordar un aspecto importante del trauma. El protagonista era incapaz de recordar el hecho de tener 3 hijos , que su esposa fue la causante de la muerte de estos y que él mismo se encargó de acabar con la vida de ésta.

6.Sensación de un futuro desolador, pesimismo, distorsiones de la realidad. La figura protagónica, observaba la isla rodeada de tormentas y con un terrible aspecto y estado de deterioro, lo cual no concordaba con lo que de verdad estaba suscitando a su alrededor. Al igual que (casi al final) en la película, se pudo observar que el protagonista intentó dispararle al psicólogo, debido a que este le decía que él era paciente del psiquiátrico y éste se negaba a creerlo, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com