ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia antigua se rige en base a seis civilizaciones antiguas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Católica Santo Toribio De Mogrovejo

facultad de humanidades

departamento de humanidades

escuela de derecho

Asignatura        :        Historia del Perú

Profesor        :        Julio César Fernández Alvarado

Alumno        :        Fernando Gabriel Pillaca Larrea

Ciclo                :        I

Video                :        Cultura Caral

Año                :        2010 – Chiclayo – Perú

La historia antigua se rige en base a seis civilizaciones antiguas, en las que se cree que una de las más actuales son las americanas. Tras el descubrimiento de esta nueva cultura la historia se reescribe en donde la americana pasa a ser tan antigua como las que se desarrollaron en el viejo continente.

Chavín de Huántar deja de ser la cultura más antigua de la historia peruana, cediéndole el paso a la cultura Caral (2900 a.C.), la que se desarrollo a la par con la cultura egipcia, entre otras; Caral es la cultura más antigua de América.

La influencia que tuvieron a nivel territorial fue de gran extensión; sus autoridades eran sacerdotes, lo que nos indica en sus tiempos ya contaban con una organización social y que tenían una religión arraigada.

Esta civilización permitió que las culturas que posteriormente se desarrollaran tuvieran un ejemplo del cual tomar ciertos conocimientos, del cual pudieron aprender, hasta inclusive tomar ejemplos de sus esculturas, obras arquitectónicas, etc.

Aun en esos tiempos ya existían diferentes clases sociales, en donde las funciones que desempeñaban y la utilidad que tuvieran para la sociedad influía.

Las exploraciones arqueológicas siguen en pie, aun no se acaba de estudiar toda la cultura de Caral, aun no se descubren todas piezas arqueológicas y aqueda mucho por aprender de nuestros antepasados.

Se creía que en la antigüedad la zona predilecta para el desarrollo de las altas civilizaciones era en la sierra, teoría que quedo descartada al ver que la primera civilización americana, se desarrollo en un contexto completamente distinto como es el caso de la costa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com