ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia comienza cuando una tribu de hombres subdesarrollados compartían la felicidad de tener en su cueva el fuego


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

La historia comienza cuando una tribu de hombres subdesarrollados compartían la felicidad de tener en su cueva el fuego, ellos aprovecharon para calentarse y defenderse de los animales que pretendían comérselos; pero la dicha se acabo cuando una tribu menos desarrollada como monos en evolución los atacan buscando apropiarse el fuego, la tribu de hombres subdesarrollados después de pelear les toco huir, con tan mala suerte que unos lobos matan algunos integrantes de la tribu al ver que no tiene el fuego, el instrumento con que ellos se defendían de los lobos.la tribu se comunicaban con gritos, gruñidos, alaridos. Cuando ellos tres fueron a explorar unos lobos los persiguieron y fueron obligados a subir a unos árboles para protegerse, allí aprovecharon y comieron de los árboles, después del tiempo los lobos se fueron y ellos bajaron y vieron a lo lejos fuego que se había consumido, y ellos fueron a ese lugar, había pedazos de carne de gente que había sido devorada por salvajes. Se encontraron a una mujer mucho más desarrollada que ellos, utilizaba ya un lenguaje más articulado, se reía y su capacidad de pensar era superior a la de ellos, los cuatro vivieron juntos por un tiempo, obtuvieron el fuego y tuvieron que defenderlo, ella les enseño muchas cosas y un día uno de ellos fue a una cueva donde había un oso y lo ataca brutalmente. Pero un día se escapan y se llevan a la muchacha con quien antes vivían. Todos juntos van a la tribu que está en el humedal y allá ella les enseña hacer fuego y con esos conocimientos que aprendieron de ella, como a reírse y hacer fuego lograron acercarse a esa magnífica evolución.

la especie humana ha evolucionado atreves del tiempo, pero hay algo que es y será siendo siempre igual que es el instinto de supervivencia; en este cortometraje encontramos el instinto viendo a estos personajes luchando por el fuego el cual les brindaba calor, iluminación y la cocción de alimentos con el fin de mejorar su estilo de vida. A pesar de sus pocos conocimientos se encontraron con una herramienta valiosísima que era el fuego y que a pesar de los años hoy tiene una gran utilidad en la sociedad, por eso es que este hecho ha sido tan admirado. La evolución de ciertas especies giro en torno al fuego ya que estas tenían una herramienta a favor y de esta forma crear nuevos instrumentos todas con el fin de mejorar su situación de vida y recibir buenos dividendos. la lucha salvaje que llevaban a cabo estas tribus, todas luchando por un bien común que en este caso era el fuego, la primera lucha que esta tribu tuvo que afrontar se debió frente a una tribu que aunque no poseía el fuego tenía más tecnología de armamento y por esto salieron triunfantes de esta dura lucha además de desterrarlos de sus tierras.

Durante el transcurso de la película, observamos las innumerables dificultades a las que se veían expuestos los hombres primitivos para lograr su subsistencia

Tras el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com