ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia contemporánea de Venezuela


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cree usted que los medios de comunicación constituyen una de las fuentes más importantes para el estudio de la historia contemporánea de Venezuela en el plano internacional?

Sí, creo que a través del tiempo los medios de comunicación han sido un factor importante y relevante dentro de la historia de Venezuela, y ha permitido que los ciudadanos nos mantengamos informados y orientados de una forma objetiva, logrando así formar una nueva sociedad.

En Venezuela han ocurrido diversos hechos que han tenido en constante evolución el vivir y el sentir venezolano, asimismo nos hemos visto involucrados con países del exterior que han determinado de manera firme las distintas políticas que han fijado el existir de cada uno de nosotros y esto se ha dado gracias a la complejidad de los medios comunicacionales.

El estudio de la historia contemporánea de Venezuela ocurre a través de los cambios que ocurran dentro de ella mostrando así propiciar soluciones, opiniones, exhibir las diversas mezclas de culturas y la problemática de otros pueblos.

Sin embargo, son muchos los medios comunicacionales que hoy día han roto paradigmas, unos solo siguen un patrón, otros se limitan a repetir y a otros ni les va ni les viene nada solo se encargan de crear una opinión y ya, es por ello que cada uno tendrá un punto de vista en cuanto a lo que ocurre, igualmente nos permite conocer lo que ha sucedido en el pasado y así lograr comprender los diversos acontecimientos que ocurren en nuestro presente.

Actualmente vivimos un hecho que marco la historia de Venezuela y que involucro el plano internacional que fue el fallecimiento del presidente de Venezuela el señor Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo, dicho acontecimiento conduce a una comprensión significativa y las urgencias que podrá tener la sociedad hoy.

Hoy día, es importante saber la historia de Venezuela en todas las dimensiones para que de esta forma podamos tener una visión de la realidad histórica venezolana que nos permita tener una visión crítica y trasmitir así a través de los medios comunicacionales ya sea prensa, televisión, folletos una forma de brindar herramientas a todos aquellos que estén interesados en indagar y afianzar las biografías más distinguidas que se mantendrán por generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com