ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA CONTEMPORANEA DE VENEZUELA


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA CONTEMPORANEA DE VENEZUELA

  1. ¿Qué pensarías si en la actualidad, los lideres o los periodistas se atreviesen a usar en sus debates el lenguaje que usaron los periódicos de 1846?

A través del tiempo hemos observado como los periodistas actuales han mejorado su vocabulario adaptándose a lo que determine la sociedad, para así ser más pulcros en su habla. Se intenta examinar la actuación lingüística aparecida en la prensa en tanto en cuanto configura y recoge usos culturales del español actual. Para ello se plantea en primer lugar la solidaridad, que ha de tener el léxico empleado por los periodistas, no siempre productores sino transmisores de lo dicho por otros y examino luego cuestiones relativas a los neologismos en general y al extranjerismo en particular. A pesar de que nos desenvolvemos en la sociedad de las tecnologías de la información y la comunicación, donde podemos comunicarnos de forma inmediata, sin que importe el tiempo, lugar, modo o forma. Paradójicamente, en una época donde la comunicación es más factible gracias a los medios telemáticos, abogamos por una integración tecnológica, que conlleva implícito un aislamiento físico.

En cuanto a los líderes o periódicos que utilicen el lenguaje expresivo y algo grosero en debates o para dar información al público seria poco ético y allí se refleja su mala educación y preparación en escuelas públicas o privadas o universidades, debido a que no saben hacer entrevistas, notas o en su caso un debate.

  1. ¿Qué es para ti, el derecho a la libre expresión del pensamiento?

La libre expresión del pensamiento es un derecho fundamental en la vida del ser humano y también considerado un derecho humano según la declaración de Declaración Universal de los Derechos Humanos, continuando con esto es decir que todos los seres humanos somos libres de expresarnos como queramos y decir lo que pensamos y dar nuestro punto vista en los temas de interés que tengamos, no obstante con esto, también debemos tener límites. Porque no por ser un derecho incondicional de cada ser humano debemos abusar de este y cometer delitos. Algunos países tienen normas contra la libre expresión, muchos países incluso tienen leyes que establecen límites para la publicación y difusión de contenido; en algunos lugares se puede terminar en la cárcel o se puede bloquear un sitio porque lo que contiene no es del agrado del gobierno en turno. Sin embargo, varios datos apuntan a que no sólo los regímenes represivos desconfían de la capacidad de autorregulación de Internet, sino también que llegan a decisiones drásticas  como la cancelación de un canal como ocurrió con RCTV, o incluso presos políticos como existen varios en Venezuela y el más reciente Leopoldo López. Que solo por expresarse y dar su punto de opinión termino en la cárcel, debido a que al presidente le molesto lo que ocurrió y lo vio como una amenaza para su Gobierno, llevándolo así a la exclusión de la sociedad donde no pueda causar revuelo con sus declaraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com