ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la revolución cubana


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Informes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

en 1898 EUA comienza a controlar Cuba polìtica y econòmicamente con la justificaciòn de que le habìan hundido una embarcaciòn frente a las costas de Cuba. Bajo el control de los EUA, Cuba se transformò en un paraiso del placer y corrupciòn: casinos, prostibulos, burdeles, lugares para inyectarse heroìna, espectaculos salvajes por los que los gringos, muchos de ellos militares pagaban: luchas de box, sexo en vivo, etc etc. hasta 1959 en que llegò la Revoluciòn.

Mira la revoluciòn cubana originalmente era una revoluciòn nacionalista democràtica que buscaba la creaciòn de un paìs con una industria propia; pero para desarrollar esa independencia necesitaban ingresos de empresas estatales; asì que Castro comenzò a negociar con EUA la necesidad de desarrollar una industria estatal a partir de nacionalizar la industria azucarera y la electrica para impulsar el desarrollo cubano. Los EUA se negaron y entonces los cubanos expropiaron esas empresas que eran de EUA.

Despuès EUA bloqueò a Cuba y le prohibiò a toda Latinoamerica a travès de la OEA que comerciara con Cuba. Solo algunos paìses como Mèxico se rebelaron contra esa decisiòn y Cuba en 1961 se quedò sin quien le comprara su azucar. Entonces llegan los rusos y les compran todo y gradualmente les ofrecen no solo la compra de toda su azucar sino convenios econòmicos con Cuba para el desarrollo de la Isla.

¿Què opciòn tenìa Castro? ¿Entrar al socialismo o morirse de hambre?

Eligieron entrar al socialismo y en ese momento fue una decisiòn que les causò el bloqueo de la OEA aùn màs cerrado; pero la culpa fue de los EUA que no entendieron que Cuba querìa seguir un desarrollo capitalista nacionalista como el de Mèxico, que tambièn expropio la electricidad, el petroleo y otras empresas que eran inglesas y de los EUA y a Mèxico no lo bloquearon, pero a Cuba si.

EUA siempre habìa considerado a Cuba como su casa de fin de semana con alberca. Hasta que la revoluciòn les dijo basta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com