ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del dinero


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

La historia del dinero

“El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo”

El dinero ha sido uno de los medios de intercambios que es aceptado por la sociedad para el pago de bienes y servicios u otras obligaciones. El libro la historia del dinero contada por Jozsef Robert habla sobre el dinero y todo lo que ocurrió no solo desde que apareció tal como lo conocemos hoy en día, sino también, desde el inicio de los tiempos y las distintas mercancías que las personas de estos tiempos utilizaban como dinero como lo eran las hachas, anzuelos, tejidos, pieles, cueros, etc...

El truque fue uno de los primeros medios de intercambio creados por el hombre para facilitar el comercio este se llego a confirmar con la expedición de metaroso a la tribu de los xabantes quien confirmo las posiciones teóricas de la economía científica. Por mucho tiempo el hombre de la sociedad comunista vivió y se desarrollo sin conocer el dinero; esta tribu trabajaba para conseguir sus beneficios individual y colectivos, para poder asegurar su subsistencia siendo así el truque uno de los medios que llevo al surgimiento.

Con la implementación de la moneda acuñada y el papel monedad ase facilito el comercio y mas tarde se fundaron los primeros bancos creados por los sacerdotes dedicándose a prestar plata sin ningún interés pero si este no se pagaba en el tiempo que allí se estipulaba todos los bienes pasaban a manos de la iglesia apoderándose de grandes propiedades que se sumaron a sus riquezas. Gracias al desarrollo del intercambio de mercancías surgen los mercaderes dedicados a la compra y venta e mercancías

Introducción

En este trabajo se explicará la importancia del surgimiento del dinero para dar valor a las cosas y poder intercambiarlas. El dinero se desarrolló en muchas áreas del mundo y en distintas épocas y no solo por razones económicas. El intercambio de cosas entre seres humanos es la actividad básica en todas las culturas desde siempre y pudo facilitarse gracias a la aparición de las monedas y el dinero en general. En esta investigación se da a conocer la definición de la palabra “dinero”, sus funciones y su historia. También se podrán conocer los primeros tipos de dineros, las monedas más importantes de la actualidad, la influencia del dinero en las personas y hasta la forma de hacer crecer nuestros ahorros, entre muchas otras cosas. De esta manera, entenderemos mejor el porqué de la utilizació0n del Euro en el caso de España y la situación económica del país en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com