ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Dinero


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA DE DINERO

DE

JOZSEF ROBERT

ENSAYO

Por:

Carlos Alberto Hernández

Universidad Los Libertadores

Ingeniería industrial

Bogotá

Hay quienes dicen que el dinero mueve el mundo otros en cambio, lo consideran como el causante de todos los males de la humanidad. Y la diferencia radica en la perspectiva, en el paradigma comportalmente o religioso que tenga la persona que realice el anterior comentario, como elemento el dinero en si no es bueno, ni malo. Es su utilización la que tiene implícita una carga que confundimos con sensaciones, emociones, valores, y lo que es más peligroso, que relacionamos con estados de ánimo. El dinero se nos ha incorporado en todos los tiempos como un recurso importante y necesario y a todos nos conviene aprender a manejarlo convenientemente, podríamos decir que es imprescindible para subsistir en este mundo. El hombre empieza acumularlo para su bienestar, sus necesidades y saciar su ambición, para sentirse poderoso comprando y obteniendo todo lo que necesita a un precio que para él es justo, y para sentirse independiente y responsable de nuestra vida.

La transformación y evolución del concepto dinero la encontramos detalladamente descritas el libro Historia del dinero, autor Jozsef Robert. Es difícil pensar que en una época el dinero no existía. Lo cierto es que hace muchos años nadie lo usaba ni sabia del valor que hoy por hoy tiene. Para obtener los bienes o cosas que necesitan la gente en la antigüedad empleaban el trueque es decir cambiaban una cosa por otra. Esta forma de intercambio no siempre funcionaba bien pues era necesario que cada persona poseyera algo que le interesara al otro. Aunque el trueque continua usándose pero ya de una forma mucho más civilizada, debido a las ideas que algunos genios han aportado para su perfeccionamiento y su expansión por el mundo entero, podemos decir que la economía en la actualidad es principalmente monetaria.

Si alguien pensó que el papel moneda es un invento moderno y el que más estudio lanzo la idea y fue aprobada, está equivocado por que los primeros en inventar el uso del papel como moneda fueron los chinos durante el siglo IX. Por mucho tiempo el dinero estuvo respaldado por metales de valor con una excelente ventaja que no era tan pesado como las monedas, el valor del papel moneda dependía de los depósitos en oro que tuviera cada país, pero hoy por hoy la mayoría de los países tienen su propio sistema monetario, es decir, imprimen su propio dinero. Los billetes de papel representan un valor financiero decretado por el gobierno de cada país. Ahora en esta época con esta gran revolución económica en la que todo está cambiando y evolucionando como no cambiar también el papel moneda pues un claro ejemplo es el cambio que se dio en la moneda europea apareció el EURO la cual reemplazo las monedas nacionales de cada país y, así por el mismo, el papel moneda o billete cambia, desaparece o vendrán otros nuevos inventos que lo sustituirán. La evolución del dinero ha llevado a formar el más grande método para la comercialización de productos a nivel mundial sin importar su tipo de divisa, esta magistral herencia que nos ha dejado la cultura china es hoy en nuestro tiempo un gran patrón y equivalente universal para nuestra economía.

La primera cara que mostró el dinero fue la moneda esta hizo su aparición en distintas regiones y países especialmente en Europa y, desde ahí, se llevo por todo el mundo. También aparece en distintas épocas pero en todas tiene la misma escencia y con el mismo objetivo empieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com