ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 76

HISTORIA

ENSAYO

PROFR. CRISTOBAL COLIN CABRERA

2° GRADO, GRUPO I

CICLO ESCOLAR

2012 – 2013

CALIMAYA; MEXICO

INTRODUCCION

La industria es un medio de producción en masa que ha creado un consumismo en los humanos; desde su inicio en la revolución industrial, en el que los ingleses decidieron agregar maquinas al trabajo humano para que la producción fuera más rápida, hasta las grandes industrias de la actualidad, han tenido muchas ventajas en que exista la industria, pero también demasiadas desventajas y problemáticas que están afectando al hombre, sino también al lugar donde vive el hombre, el planeta tierra; y al hablar de problemas, tenemos que hablar de soluciones, que hare yo para solucionar este problema, o que aremos todos para solucionarlo, pero necesito conocer desde cuando empezó este problemas, quienes empezaron, y quienes colaboraron directa o indirectamente en la problemática, y a partir de ello que puedo tomar de apoyo para buscar todas aquellas soluciones posibles, y en el presente ensayo hablo sobre la historia como apoyo a este problema y como su utilidad me respalda para investigar sobre el tema; pero además como pensadores como Marx me ayudan aún más con la problemática.

DESARROLLO

Un ensayo es una técnica que se ocupa principalmente para desarrollar cuestiones o problemáticas a resolver, este método es muy utilizado por estudiantes, científicos y en distintas profesiones; y les ha dado excelentes resultados.

Este método te plantea a partir de una pregunta generadora, se deslindan otras más preguntas las cuales se les denomina preguntas secundarias, con el fin de que un tema en específico se separe en partes para su mejor estudio y comprensión, esto lo hace una forma muy compleja, con una estructura con cimientos muy firmes; ya después de una ardua y laboriosa investigación, con información recopilada contestas cada una de las preguntas secundarias y después contestas la pregunta generadora en base a las preguntas secundarias, esto te hace comprender de forma que aplicas tus habilidades meta cognitivas, y es por ello que es una técnica muy compleja.

Uno como estudiante debe aprender a aplicar, desarrollar concretizar este tipo de métodos para poder examinar esas competencias y habilidades para utilizarlas en un futuro, ya sea como profesionista o en problemas cotidianos, pero no cabe duda que elaborar en ensayo no solo te hace tener la mente abierta si no aparte de eso te va formando como una persona intelectualmente preparada.

La pregunta generadora expresa loa aspectos positivos y negativos de la industria y cual sería una posible solución, pero antes de contestar estas cuestiones es necesario ver las causas del cual se originó la industria, desde las primeras formas de producción con los primitivos hasta el inicio de la revolución industrial y su actualidad.

Para esto necesitamos utilizar la ciencia que estudia los hechos o eventos que ya sucedieron, esa ciencia es la historia.

Historia en su origen etimológico significa indagación del pasado, de sucesos que cambiaron el rumbo de la humanidad, se encarga de estudiar al hombre su objeto de estudio, atravesó del tiempo y su forma de relacionarse en su entorno y como se desarrolló a partir de su contexto.

La historia es apoyada por ciencias auxiliares como sociología, geografía, matemáticas, etc., que la hacen muy compleja, verídica, por ello es ciencia.

Grandes pensadores han creído que la historia no tiene mucha utilidad, pero otros más apoyaron y crearon teorías de las cuales se apoya la historia.

Como ya había mencionado el hombre es por el cual se gira o dirige la historia, ya que este ser humano ha sufrido cambios en el rumbo de su destino, por eventos circunstanciales o por causa de el mismo, pero los hombres se han preguntado es porque de las cosas por que se generan, y busca los medios para contestar y comprender esas cuestiones.

La historia es la encargada de comprender, de estudiar y analizar aquellos sucesos y eventos que ya han pasado, esa es la utilidad de la historia.

El motivo de que la historia tiene gran utilidad que es necesario conocer el pasado por una cuestión natural, si tu conces el pasado entenderás tu presente, y si tú comprendes tu presente no te asustara ver el futuro.

Este término de comprender lo utiliza mucho la filosofía ya que es la ciencia que estudia aquellos cuestionamientos del hombre, del porqué de todo; porque existe el hombre?, porque hay vida, etc. esto es lo que la filosofía estudia, le va dando sentido, y sobre todo una explicación lógica a estos cuestionamientos que el hombre se hace para comprender su vida.

Uno de los grandes filósofos pensadores fue Carlos Marx que se basó en este tipo de cuestiones que maneja la filosofía para formular una teoría que maneja las formas de producción del hombre, en esta teoría maneja la objetividad de la dinámica de la estructura social en cuestión a un conocimiento científico, para comprender las transformaciones en la sociedad, su estructura económica, social y como estos hechos históricos determinaron el rumbo del futuro de la humanidad.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com