ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lucha contra la adicción a las drogas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 7

Esta película inicia mostrando un episodio en donde varios jóvenes van corriendo por la calle, luego diferentes secciones de la vida de los personajes; mientras se muestra esto, un hombre habla de todas las preocupaciones que tienen los hombre normales, mientras que un drogadicto solo tiene que preocuparse por conseguir la forma de financiarse para comprar su heroína.

El personaje principal de la película es Mark Renton, él busca rehabilitarse de la drogadicción, para eso se encierra solo en un cuarto, con películas, comida y música. Antes de encerrarse en el cuarto, muestran cómo consigue unos supositorios que lo ayudarían a recuperarse de su drogadicción. Después de insertarse los supositorios, mostraron lo q le pasó hasta que llegó al cuarto.

Mientras Mark intenta dejar la droga, muestran a su grupo de 6 amigos:

• Spud: un adicto a la heroína.

• Begbie: un buscapleitos al que le gusta molestar a la gente.

• Tommy: quien es uno de los no adictos al comienzo, luego se empieza a inyectar porque la novia lo abandonó.

• Allison: Amante de casi todo el grupo y también adicta a la heroína

• Swanney: el vendedor

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: Trainspotting

DISTRIBUIDORA: Polygram

GÉNERO: Drama

AÑO DE PRODUCCIÓN: 1996

DIRECCIÓN: Danny Boyle

GUIÓN: Irvine Welsh

John Hodge

PRODUCCIÓN: Chistopher Figg

Andrew Macdonald

FOTOGRAFIA: Brian Tufano

MÚSICA: Johann Sebastian Bach

Georgews Bizet

IDIOMA: Inglés

DURACIÓN: 93 minutos

INTÉRPRETES: Ewan McGregor.....Renton

Ewen Bremner......Spud

Jonny Lee Miller..Sick Boy

Kevin Mckidd......Tommy

Robert Carlyle....Francis

Kelly MacDonald...Diane

Peter Mullan......Swanney

James Cosmo.......Mr.Renton

Eileen Nicholas...Mrs.Renton

Susan Vidler......Allison

ARGUMENTO:

Es la historia de unos jóvenes que tratan de sacar lo mejor de la vida drogándose. Es así como Renton, el protagonista y narrador de la película decide cambiar de vida y salir del mundo en el que estaba metido yéndose a otra ciudad. Así es como, tras un periodo de tiempo con sus amigos, decide fugarse con el dinero que habían sacado todos de la venta de droga, para iniciar lo que la gente dice una vida normal, que no es más fácil que la que había llevado hasta el momento.

ANÁLISIS:

A)PERSONAJES.-

RENTON:

Es el narrador y protagonista de la película.

Vive con sus amigos en una apartamento en pésimas condiciones donde se pasan la vida drogándose y saliendo a la calle para robar y sacar algo con lo que drogarse.

Llega un momento en el que Renton decide quitarse de la droga; para ello sabe que debe estar cerrado en un lugar en el que no pueda conseguir ninguna dosis; y, a pesar que no lo consigue de éste modo, busca emociones fuertes con las que pasar el tiempo.

Su vida consiste básicamente en experimentar sensaciones fuertes y únicas; sensaciones que la gente corriente de la calle no son capaces de hacer.

En el momento en el que casi muere de una sobredosis sus padres lo encierran en su cuarto para que se le quite el mono, y aunque pareciese que no podía pasar por eso, después de vivir infinitas alucinaciones, logra dejar la cocaína y empezar una nueva vida en otra ciudad.

Entonces llega su amigo Francis, quien no le lleva más que problemas huyendo de la policía por haber cometido un robo; y es, sin ninguna duda, la gente que le rodea lo que le lleva a la decisión que finalmente toma: huir con todo el dinero, tal como hubieran hecho Francis o Sick Boy y con el propósito de empezar una nueva vida, como la que lleva la gente corriente: una cuenta en el banco, un piso, una televisión.... pero antes dejándole su parte a de dinero a Spud.

SPUD:

Representa al típico tontito que no se entera de nada; es un “flipado”. La droga le produce unos efectos sorprendentes por lo que ha de pasar por situaciones realmente impresionantes; como por ejemplo cuando se hace “caca” en las sábanas de su novia y después cae sobre sus padres, algo que es repugnante; o cuando tiene que hacer la entrevista y al no saber como hacerla esnifa coca y se pone tan nervioso que la entrevista resulta realmente increíble.

En el fondo es una buena persona, puede que no se escape con Renton porque no quiere dejar solos a su “amigos” ante tal faena; aunque también puede ser porque tiene miedo de que le pillen; pero al final no le delata y se lleva su parte: el único al que Renton deja dinero.

SICK BOY:

Sick Boy es otro de los “amigos” de Renton. En cuanto se entera de que Renton quiere quitarse de la heroína el se hace el mismo propósito.

Esta claro que todos quieren salir de ese mundo pero no lo hacen porque no tienen el valor suficiente o simplemente no quieren ser menos.

Seria capaz de dejar a sus amigos en la estacada, en realidad hasta el mismo lo afirma delante de todos.

Finalmente, cuando Renton se escapa con el dinero y llega la policía al apartamento, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com