ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La manipulación masiva atreves de la Historia

Gabriel0119Ensayo11 de Junio de 2017

833 Palabras (4 Páginas)189 Visitas

Página 1 de 4

Gabriel Alberto Cervantes Cabrera 3B

La manipulación masiva atreves de la Historia

El discurso político ocupa un lugar esencial en las sociedades contemporáneas. Sin ninguna duda, esta información es recogida por las diferentes perspectivas con la que cuentan los ciudadanos para a ver o leer la realidad política. Además, esta información, en el ámbito de la política, ayuda a crear el sentido y los significados sobre el conocimiento de la realidad política dentro de una sociedad. La manera de que se expresan estos líderes ha hecho que mucha gente caiga en la trampa que han hecho estos líderes políticos, convirtiéndolos en títeres, sometidos, dominados, tiranizados, etc. En general los discursos políticos de líderes de tono paternalista con lleva a la manipulación masiva, sobre todo de personas que carecen de educación y criterio propio.

En este sentido en un discurso de Adolf Hitler, dictador de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, en el Estadio Alemán. Hitler dijo “Tras un año os puedo saludar nuevamente aquí, queremos ser un pueblo, un imperio. Queremos que este pueblo sea amante de la paz, pero que al mismo tiempo sea valiente y vosotros debéis, por esa razón, ser ambas cosas, amantes de la paz. Vosotros debéis ser ambas cosas amantes de la paz y fuertes”. Toda la gente en el estadio fue convencido a lo que decía. Hitler lo dijo con tanto entusiasmo que logró a convencer a la gente, pero la razón por le creyeron más fue porque enfatizó a la patria como la más beneficiada. El poblado de Alemania es fácilmente persuadido cuando interviene patria. Por otro lado el canciller dice que quiere paz, pero al contrario todos sabemos que lo que manifestó Hitler fue para violencia.

Otro gran discurso fue el de Joseph Stalin, dictador de La Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, dijo “Camaradas, hombres del ejército rojo y la armada roja, obreros y obreras, hermanos y hermanas frente al enemigo. Les felicito a ustedes en el 24 aniversario de la gran revolución Socialista de Octubre, la guerra nos está presionando, y eso ha creado una amenaza para nuestra patria. Antes nuestro país estuvo en una más difícil situación, en el año 1918, cuando celebramos el primer aniversario de la revolución de octubre. Tres cuartos de nuestro país estaban en manos de extranjeros intervencionalistas, pero no nos desanimamos. ¿Y qué paso? Ganamos. Hoy tenemos una esplendida armada y ejercito defendiendo la independencia y libertad del país con la vida”. Con eso logró persuadir al ejército y armada Soviética, aunque hayan perdido la batalla.

De igual importancia un Partido Mexicano llamado el “PRI” usa la manipulación. El candidato de la coalición de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, dijo “Esta es la herencia que nos han dejado, la herencia de un perverso y manipulador, es la herencia y el legado de las cifras de la vergüenza que nos han dejado, las cifras donde sigue reflejando un pésimo estado de la infraestructura educativa en Guerrero, de los sistemas de agua potable, donde la mayoría de la población no tiene drenaje y donde contaminamos de manera ostensible los cuerpos de agua”. El PRI logró manipular el poblado de Guerrero, el mismo Zeferino lo dijo “un pésimo estado de infraestructura educativa”. Por eso lograron hacerlo porque no había educación para la gente, no tenían criterio propio para defenderse.

Asimismo otro manipulador de voz paternalista fue Fidel Castro, Fue el 17avo Presidente de Cuba, no hay nada más bonito que la historia para determinar el verdadero alcance de los hechos y los personajes que forman parte de ellos. Fidel Castro ha estado en la escena política social de Cuba por más de 50 años, generaciones de cubanos han crecido solo conociendo un gobierno dirigido por Fidel Castro y por eso se podría perder como fue que realmente llegaron a como están hoy. El documental

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (47 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com