ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La masacre de Ezeiza.


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Monografías  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

9- La masacre de Ezeiza:

El 20 de junio de 1973, tras años de exilio  regresa a Argentina  J.D. Perón , donde se reúne más de 2 millones de personas para darle la bienvenida. En esa madrugada efec-tivos de seguridad quisieron infundir temor a posibles copamientos y abrieron fuego donde se produce la primera muerte. Pero esto no detiene el caudal de la movilización más colosal de la historia Argentina.

  Pasadas algunas horas del mediodía se produce un enfrentamiento entre “Juventud Pe-ronista ·” ( liderada por H. Simona y J. L. Nell, ambos con antecedentes de lucha arma- da) y “ Juventud Sindical”  ( provistos de armas y cadenas) , solo  por el logro de ocupar el mejor lugar en el palco. Ante el enfrentamiento los distintos grupos militantes y el grupo del Hogar Escuela también responden con armas cortas. La multitud se desbanda en distintas direcciones tratando de escapar del fuego cruzado.

  Al recibir la información  J. Osinde organiza una reunión de emergencia , allí un dirigente de Juventud Peronista propone q hable en el palco Solano Lima y Aval Medina , prOpuesta que fue rechazada por el grupo de J.Osinde y Norma Kennedy.

  Luego de reagruparse las columnas , los líderes de “Juventud Peronista “  se instalan cerca del palco, lugar donde se produce un nuevo enfrentamiento porque los grupos armados de J.Osinde los confunden con  agrupaciones guerrilleras, y para defenderse le disparan a un militar causándole la muerte. Allí,  los grupos de J.Osinde se lanzan a una feroz cacería por el bosque , donde los que no son acribillados  se los traslada a golpes y son torturados. Como consecuencia , el saldo fue de 13 muertos, cientos de heridos y varios torturados .

  J.D. Perón nunca llegó a Ezeiza a causa de este enfrentamiento .

  La masacre de Ezeiza puso al descubierto las diferencias irreconciliables del Movi- miento Peronista e inaugura una nueva etapa donde la violencia ocupará  un lugar central , lo que servirá de prólogo a los oscuros años que siguieron en la historia Argentina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com