ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La monarquia en roma


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

En el territorio de LATIUM se fue ampliando un dominio territorial hasta llegar a las dimensiones geograficas que alcanzo bqjo el imperio romano.

fue fundada en el 753 A.C. hasta llegar a su maxima configuracion geogrfica bajo el dominio de Roma en los tiempos de cesar augusto

 

ROMA DURANTE LA MONANRQUIA (753-509 A.C.)

Del año 2000 al 1000,la peninsula italica sufrio varias invasiones de grupos indoeuropeos preocedentes de europa cenral . Hacia el 1000 llegaron los etruscos,conocidos por los griegos como TIRRENOS o TIRSENOS,algunas ciudades estruscas fueron:Veii,Tarquinii Clusium,Perusia

no se conoce raza ni lengua de los estruscos se les describe como hombres de baja estatura,regordetes,fuertes y de tez morena,nombreban magistrados cada año.

fue una civilizacion avanzada,pero no contaban con un estado organizado.

comerciaban con Galia Cartago y con la misma Grecia .en cuanto a arquitectura construyeron ciudades con alcantarillas.

su rreligion colocaba  los dioses Amalos ,en particular a los de la muerte con figuras espantosas.Adoraban almas y difuntos y ofrecioan sacrificioos humanos.Eran muy supersticiosos y tenian un grupo de AUGURES.

grandes tumbas ordenada en salas subterraneas decoradas con pinturas y de ser ricos en sarcofagos.

Economicamente fueron el pueblo mas importante de la region,muchas de sus costumbres psaron a Roma,como las ideas de la Magna Grecia y del naciente pueblo romano.

habitaron territorios cercanos a donde se fundarias la Roma.

la monanrquia comprande del 753 al 509 a.C. y se supone fue frmada en el 753 a.C por el mitico Romulo.

subieron al rono otros seis reyes de caracter electivo y estos fueron;

NUMA OOMPILIO(715-672) era sabino,no solo se le consideraba rey ,sino que tambien sacerdote de la ninfa Egeria.construyo el templo del dios Jano ,que se cerra durante la guerra y se abria e epoca de paz.

TULIO HOSTILIO(672-642)latino, rey romano que emprendio una guerra contra la ciudad de Alba longa ,que es considerada como la abuela de Roma.

ANCO MARCIO(642-615)Rey sabino piadoso y conquistador,extendio el territorio romano hasta las costas y fundo el puerto de Ostia,levanto fortaleza sobre el Janiculo y la unio a Roma por medio de un puente,y abrio la prision de Mamertina.

TARQUINO EL VIEJO(615-579)Provenia de etrunia,tenia descendencia griega,introdujo a roma costumbres y creencias estruscas:arquitectura,vestimenta sacerdotal,supersticiones ajenas al pueblo romano.embellecio la ciudad.

SERVIO TULIO(579-543)Estrusco,agrupo a la poblacion de roma en 4 tribus, tomando como bace el domicilioy en clases segun su fortuna. Conformo las primeras bases del ejercito,dividido en compañias. Perecio asesinado tal vez por su hija y su yerno.

LUCIO TARQUINO EL SOBERBIO(543-509)Rey estruco yerno de Servio Tulio y ultimo rey de Roma.Logro una supremacia en oda la region del Lacio,incluso conquisto la region de los Volscos.Tirano cruel y fundo la republica en el 509 a.C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com