ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moneda y el billete


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Instituto Universitario del Estado de México.

Materia: Teoría del estado.

                   Licenciado: Cesar Alberto García Lara.

Alumna: Guadalupe Irais Ramírez Araujo.

Ensayo: “EL HOMBRE MEDIOCRE”.  José Ingenieros.

Grupo: 504-2CM

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablare sobre El hombre que es un ser que posee capacidad de raciocino.

Al igual que el  hombre es un ser idealista, un ser egoísta, existen muchísimos ideales en la sociedad, algunos tienden a la perfección o la mayoría pretende alcanzarla.

A continuación se dar A a conocer más el tema ya que hay puntos que son de suma importancia y que con este libro y te das cuenta de como la mediocridad es en diferentes aspectos.

Es importante mencionar que el hombre al ser un ser egoísta suele categorizar todo y eso es lo que provoca la división de la sociedad ya que están en constante competencia tanto social como académica, deportiva, etc.

“EL HOMBRE MEDIOCRE”

En el mundo la desigualdad humana es realmente grande, a pesar de esto los hombres buscan el perfeccionamiento social, el hecho de no adquirir cierta educación, los hombres se sujetan a dogmas que les imponen otros.

Los hombres pertenecen a la misma especie, sin embargo existen diferentes tipos de hombres, los hombres son tan desiguales como los derechos establecidos por las costumbres y leyes.

En todo lo que nos rodea existen hombres que son mentalmente inferiores que otros, algunos los llaman los hombres mediocres, hay grados en la mediocridad como los hay en todo.

Muchos estudiosos han aportado mucho en relación al comportamiento del hombre mediocre y a sus características a través de análisis.

Algunos estudiosos expresan que el hombre mediocre es un hombre que piensa bajamente y que su mediocridad se debe a su carácter.

Un análisis muy importante es el de Bobbio quien dice que los hombres mediocres se caracterizan por ser adaptables a cualquier temperatura de un día variable, avisados para los negocios, resistentes ya que son un poco ignorantes, son equilibristas y se derrumban en seguida.

Los hombres mediocres son un simple ejemplar de la historia natural.

Los hombres mediocres no pretenden destacar en ningún sentido, les importa pasar desapercibidos, ellos están adaptados a las rutinas y salir de ellas sería un problema pues la domesticidad es una característica personal de su persona al igual que su esencia de imitativo, los hombres mediocres tienen un retroceso o se estancan por completo ya que no pretenden destacar jamás.

Los hombres mediocres no pretenden destacar porque le temen a la opinión publica y porque el hecho de hacerse notar les da pánico.

Temen no ser lo suficientemente buenos y es por ello que prefieren quedarse en las sombras para toda su vida si es posible, cuando un mediocre está a punto de destacar por sus propios méritos se acobarda y da un paso atrás.

 Los mediocres siempre encuentran una justificación para todo, como si fuese una necesidad, el hecho de no poder justificar algo que esta fuera de su alcance de comprensibilidad los estanca y asusta, pienso que ellos suelen ser quienes siempre buscan a quien culpar, ya que eso los haría menos responsables y continuarían en las sombras.

La mediocridad de un hombre puede que no sea motivo de preocupación, pero la mediocridad vista como colectividad es algo realmente preocupante ya que se convierte en un problema social ya que una ideología se legitima cuando comienza a ser en parte mayoritaria y esto llevaría a una colectividad de rutinarios, honestos y mansos.

La mediocridad vista como colectividad es muy peligrosa ya que acepta cualquier ideología sin cuestionamiento, los hombres mediocres van contra la idea de que un hombre vale por su saber, la lectura y cualquier forma de estudio o aprendizaje es una forma de envenenamiento para ellos, para mí los mediocres son seres temerosos que se pierden de un gran mundo de conocimiento, son tontos y egoístas, esto hace pensar que los hombres carecen de una misión trascendental sobre la tierra, pero lo que le da esa misión son los ideales propios y bien fundamentados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com