ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El museo MIDE me pareció muy importante porque conocemos más de la economía, los antiguos billetes, monedas, además de historias fascinantes y de explicaciones, etc.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Informes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 18

“PLAN DE AYALA”

ALUMNO: MANUEL MAURICIO RIVERA AGUILAR

MATERIA: MATEMÁTICAS III

MUSEO MIDE

3°D

2015-2016

BOLETO

INTRODUCCIÓN

El museo MIDE me pareció muy importante porque conocemos más de la economía, los antiguos billetes, monedas, además de historias fascinantes y de explicaciones, etc.

Entramos  y el pasillo nos dirigía a la taquilla  en la cual nos sorprendió que nos dieran un boleto (el cual adjunto) que más que  para un museo parecía un boleto para un concierto  y eso para mí  fue suficiente para  entrar con demasiada curiosidad por observar su concepto. El cual estaba más que recomendado.

Aparte de que la economía es fundamental para el desarrollo de nuestro mundo, es una materia muy basta y que implica e incluye todo, del precio inicial al precio final, hasta en la forma que llegan a nosotros todos y cada uno de los productos y servicios que ocupamos a diario.


















[pic 1]


RESUMEN SALAS.

Las salas están divididas en 3 pisos incluyendo la planta baja. El museo inicia en el tercer piso. El tercero tiene un título que es la introducción a la economía y sus conceptos y tiene 17 secciones, la más importante para mí fue la de la fábrica de billetes, esa sala es uno de los talleres del museo.

En este piso, descubri diferentes problemas como la perdida de biodiversidad, el agotamiento de recursos, la contaminacion, la pobreza, la falta de servicion educativos y el cambio climatico estan relacionados entre si.

Nuestro estilo de vida actual, ha creado muchas presiones sobre los recursos naturales porque estamos consumiendo mas recursos de los que la tierra puede reponer de manera natural. Entre los problemas que encontramos esta el cambio climatico que es el mas visto en todo el mundo y en este pais.

FINANZAS (PISO 2)

En este piso vi sobre las finanzas en el acceso y el uso de servicios de pagos así como los ahorros, créditos, contratación de seguros, entre otros. Estos servicios nos ayudan a contribuir para mejorar la calidad de vida de las personas, ayudando así al desarrollo económico de los hogares, y así poder reducir la pobreza y la vulnerabilidad de amplios sectores de la población. Algunos servicios financieros que podemos decir que hay: Bancos, AFORE, Casas de bolsa, Aseguradoras, Ahorro y crédito popular.

También en este piso vi sobre las finanzas personales que son herramientas que nos ayudan a administrar nuestro dinero. Saber utilizarlas nos ayudará a cumplir nuestras metas, tales como salir de viaje, terminar los estudios, tener el nuevo videojuego, comprar una pelota, aprender otros idiomas, comprar una casa, tener un automóvil, hacer ejercicio y para que una meta se cumpla, ésta debe ser clara, realista y medible. Lo que pude aprender fue que teniendo un buen recurso podemos llevar acabo todas nuestras actividades que tengamos al frente y que podemos contamos con organizaciones que nos pueden ayudar ahorrar, a tener un crédito o tener los servicios de una aseguradora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (99.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com