ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obra ética a Nicómaco para su padre o parasu hijo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO

1.- PARA QUIEN FUE ESCRITA LA OBRA ÉTICA A NICÓMACO PARA SU PADRE O PARASU HIJO.

Ética nicomáquea o Ética a Nicómaco es una obra que fue escrita por Aristóteles en el siglo IV a. C. Se trata de uno de los primeros tratados conservados sobre ética y moral de la filosofía occidental, y sin duda el más completo de la ética aristotélica. Está compuesto por diez libros que se consideran basados en notas sobre sus ponencias magistrales en el liceo. La obra abarca un análisis de la relación del carácter y la inteligencia con la felicidad. Junto con el mensaje bíblico judeocristiano, constituye uno de los pilares fundamentales sobre los que posteriormente se erigió la ética occidental.

La Ética a Nicómaco, un libro de todos los tiempos del hombre fue escrita por este filósofo para descubrir el camino verdadero del hombre que busca ser feliz de acuerdo a las funciones que le ha tocado cumplir en el mundo.

La Ética a Nicómaco es una de las tres obras que Aristóteles dedicó a la ética. El título menciona a su hijo, quien se cree recopiló y organizó las notas y escritos que sobre la virtud y la felicidad utilizaba en sus charlas en el Liceo.

2.- SI CARLOS FERNÁNDEZ SESSAREGO ESTA VIVO Y DONDE ESTA.

Carlos Fernández Sessarego nació en el Callao un 7 de marzo de 1926. Sus padres fueron don Carlos Fernández Mora y doña Catalina Sessarego.

A sus 85 años, Carlos Fernández Sessarego tiene la mirada de un niño inteligente: limpia, brillante y llena de ilusiones. Vive en una casa que él y su esposa construyeron hace más de medio siglo en Rinconada Alta. El metro cuadrado del enorme terreno les costó apenas 80 centavos y durante mucho tiempo ellos fueron los únicos vecinos de esa urbanización, sin teléfono ni servicio alguno en cientos de cuadras a la redonda. Pero él ama la naturaleza y siempre ha tenido coraje, o sea que resistió, espero que la zona se poblara y ahora agradece tener un lindo bosque solo para él. Allí, donde sus cuatro hijos crecieron y fueron tan felices, él pasa muchas horas atrapando ideas y pensando, que es su oficio favorito. Ha publicado 15 libros, 116 artículos periodísticos y casi 200 artículos relacionados con su especialidad. Y lo que es más importante, dos de sus audaces teorías han revolucionado el mundo del derecho. Aquí, sus interesantes comentarios sobre su vida y obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com