ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La peste negra


Enviado por   •  12 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 2

La peste

La peste o mejor conocida como peste negra o peste bubónica, fue una epidemia originada en el año 1347 la cual azoto gran mayoría del continente Europeo.

Esta epidemia empieza cuando es llevada por medio de los ejércitos Mongoles a dicha ciudad en donde empieza a ser difundida por medio de la población de Mongolia en donde comenzando allí la mortandad.

 las personas no tenían idea de que podría ser lo que estaba sucediendo ya que presentaba síntomas de gripe, como fiebre o escalofríos lo cual resultaba muy confuso. Seguidamente la peste fue difundida en el continente Europeo, en donde afecto a gran mayoría de la población causando desesperación, las personas se encontraban confusas, no comprendían lo que sucedía.

La peste presentaba inflamación, esto producto de la bacteria yersinia pestis, causada por pulgas que con ayuda de roedores o rata negra era transmitida al hombre,  la peste  bubónica se presentó infectando la sangre por tal motivo causaba en los pacientes hemorragia, ya que se presentaba hinchazón en la axila, la ingle y inflamación en las  glándulas linfáticas las cuales adquirían un color negro, a su vez esto generaba llagas negras o bubones razón por la que se le da este nombre, la persona que padecía esta peste era muy poco probable que sobreviviera ya que la peste negra atacaba el sistema nervioso central lo cual provocaba cambios en el habla, alucinaciones, en la marcha y movimientos involuntarios.

Por otro lado, se encuentra la peste septicémica la cual es una complicación de la bubónica, esta suele generar hemorragia, shock, fallo de los órganos, gangrena en las extremidades del cuerpo, esto dado a que la bacteria viaja a través de la sangre infectando órganos y tejidos.

Para finalizar se desarrollan los antibióticos con los cuales la tasa de mortalidad de la peste fue descendiendo. Esta enfermedad causo gran impacto en la sociedad,  marcando una huella en la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com