ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La poetica del espacio


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “La poética del espacio”

Alumno.- Susana Alejandra Niño Coronado

Matricula.- 103333

En esta lectura podemos ver como Bacherlard, nos habla de la concha, la cual es una construcción de las formas geométricas que se encuentran en el mundo animal bien solidificadas. Lo que él nos dice, es que, el misterio de una concha es su formación y no la forma. Él toma a la concha como un ejemplo de lo que vendría siendo la protección, el refugio y la defensa que se encuentran en nosotros, donde la concha es el lugar que nos muestra seguridad y abrigo lo que vendría siendo nuestra habitad. Y como es que nosotros buscamos al igual que la naturaleza formas geométricas sólidas para resguardarnos.

Nos va a hablando como en la naturaleza el molusco construye su casa viviendo y no al revés. Es durante su vida que construye su habitad. Como es que lo grande surge de algo pequeño en si la larva que crece dentro de la concha, en donde se entiende del ser que surge de la concha. Como es que se pueden crear cosas viniendo de algo pequeño. Por lo que si la naturaleza puede hacer cosas grandes, el hombre también puede imaginar lo grande con mayor facilidad

Nos hace referencia a los fósiles y sus formas encontradas, como es que con ellos el hombre ha podido, aprender que desde la antigüedad el hombre ha buscado la forma de protegerse,

Nos habla de lo que se encuentra afuera y dentro. Entendiendo que ya sea lo que esta descubierto y/o cubierto nos puede brindar una protección, es lo que hace referencia a un espacio, como las vivencias personales hacen que un lugar transforme su habitad.

Como es que el ser humano ha buscado habitar todos los huecos del mundo, es donde estos espacios, como es que los limites, podemos crear formas geométricas. El espacio y el habitar, estos son los que establecen para materializar un objeto, que nos resuelva nuestras necesidades de querer y sentir un lugar que sea nuestra habitad y no solo un objeto arquitectónico que solo responde a la moda y no nos hace sentir nada. Y el poder habitar un espacio se hace posible a través de las interrelaciones personales y vivencias que nos identifican.

El autor nos define un habitad como un lugar que ofrece refugio y seguridad por lo que lo relaciona con una concha, ya que es el lugar donde podemos reposar. Y no solo son llamativas por su belleza, si no que ofrece el más claro ejemplo que muestra la vida animal sobre lo que es un habitad, que brinda refugio, protección y defensa.  Nos habla sobre la imaginación que es la que nos permite poder ver todos esos ejemplos de cómo se instala la vida animal y busca la protección, cubrirse y ocultarse. Esto es lo que nos permite abrir un mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com