ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución de la cultura en nuestra sociedad


Enviado por   •  21 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

La revolución de la cultura en nuestra sociedad

La revolución cultural significa transformar las formas de pensar, entender y percibir la realidad de la sociedad venezolana. La cultura venezolana es un recipiente que integra fundamentalmente a tres familias distintas, como lo son la española, la indígena y la africana, esta asimilación y transculturación dieron paso a la cultura venezolana actual.

La influencia española fue la más importante debido a que de ellos provienen las edificaciones, parte de la música, la religión católica y el idioma, una influencia visible española son las corridas de toros y ciertos rasgos de la gastronomía; en el caso de la influencia indígena se limita a algunas palabras del léxico y a la gastronomía, la  africana al igual que la indígena se encuentra limitada, uno de los aportes de esta sociedad fueron los instrumentos musicales como el tambor.

En Venezuela existen diferentes manifestaciones culturales, estas pueden variar de región a región. Cada manifestación cultural, tiene características propias que la hacen única y particular. En nuestro país existe mucha variedad cuando de tradiciones se trata, en el caso de la gastronomía podemos destacar según la región las diferentes comidas típicas, en la región central es muy común la cachapa, en los andes la pisca, el mute y los ajiceros trujillanos, en los Llanos el pisillo de res, chigüire o venado, en el oriente la arepa pelada y el mero, entre muchas otras comidas.

Entre las principales manifestaciones culturales en Venezuela podemos encontrar: Los Diablos de Yare, Virgen del Valle, Baile de San Juan, Velorios de la Cruz de Mayo, San Benito, San Isidro Labrador, Paradura del Niño, Feria del Sol, entre otras. En cuanto a la música tenemos gran variedad de estilos, algunos de estos son: el joropo, el merengue, el vals, la gaita, los villacicos y los tambores de Barlovento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (24.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com