ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuarta Revolución Industrial 4.0


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

“Industria 4.0” ha sido llamada la nueva palabra de moda de la industria manufacturera. Como el sufijo indica, esta es la cuarta ola de distintos avances industriales, y así se ha titulado: “La cuarta revolución industrial”. Aunque el concepto aún no se ha generalizado, hay un gran potencial que penetrará y mejorará varios aspectos de la vida humana y la fabricación actual. Sin embargo, al mismo tiempo irá acompañado de la mayor cantidad de desafíos.

El término Industria 4.0 fue presentado oficialmente en la Feria de Hannover 2012 en Alemania como uno de los diez "Proyectos futuros" que forman la Estrategia de alta tecnología de Alemania 2020.

Originalmente se suponía que describiera los cambios tecnológicos en la fabricación y estableciera las prioridades de un marco de política coherente para preservar la competitividad global de la industria alemana. El título 4.0 indica que la industria 4.0 se considera la cuarta revolución industrial, una continuación lógica de las tres revoluciones industriales anteriores.

Para la mayoría de la gente, el término "revolución industrial" se refiere a los cambios que tuvieron lugar después de la introducción de los métodos de producción impulsados por vapor y agua.

La cuarta revolución actual comenzó en la década de 2000, lleva la automatización aún más lejos y gira en torno a los sistemas de producción ciberfísicos. Se superpone en gran medida con los avances tecnológicos conocidos como Smart Factories (Fábricas inteligentes), Industrial Internet of Things (Internet Industrial de las Cosas), Smart Industry (Industria Inteligente) o Advanced manufacturing (Fabricación avanzada.

Tecnologías de la información y la Comunicación

El 80% de las innovaciones en la fabricación se basan en las TIC. La digitalización y la aplicación generalizada de las TIC permiten integrar todos los sistemas en todas las cadenas de suministro y de valor, y permite la agregación de datos en todos los niveles. Toda la información se digitaliza y los sistemas correspondientes dentro y entre las empresas se integran en todas las etapas de creación de productos y ciclos de vida de uso. Los productos inteligentes fabricados asumirán roles adicionales a su principal propósito: un contenedor de información para almacenar información en toda la cadena de suministro y su ciclo de vida; un agente: el producto afecta activamente a su entorno; un observador: el producto se monitorea a sí mismo y a su entorno. Los recientes avances en el sector de las TIC forman la base de Industria 4.0, ya que los procesos industriales han comenzado a ir más allá de la simple automatización de la producción que comenzó a principios de los años setenta.

Comunicaciones de Red

Todos estos dispositivos, tanto dentro de la planta de fabricación como entre proveedores y distribuidores, están conectados a través de diferentes tecnologías inalámbricas e Internet. Las redes de comunicación fiables y de alta calidad son un requisito fundamental en la Industria 4.0 y, por lo tanto, es importante ampliar la infraestructura de Internet de banda ancha cuando sea necesario. Este alto nivel de conexión en red de componentes interconectados permite una operación descentralizada y auto organizada de los sistemas ciberfísicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com