ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuarta revolución industrial


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Panamá

Centro Regional Universitario de San Miguelito

Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad

Escuela de Administración de Empresas

Licenciatura en Administración de Recursos Humanos

SEMESTRE II

PARCIAL 2: cuarta revolución industrial

ASIGNATURA:

AERH 1374

INDICADORES DE GESTION

PROFESOR:

SIMON NAVARRO

LRH21

Panamá, 25 de noviembre del 2020

Introducción

A continuación, realizaremos un recuento sobre los aportes que resaltaron del tema la cuarta revolución industrial en recursos humanos, marketing y emprendedurismo mismo que se llevó a cabo mediante el foro de YouTube de la Universidad latina con el Licenciado Simón Navarro de la mano de grandes catedráticos, en esta ocasión nos centraremos en el aporte de la licenciada Carmen Rivera. Nos pone al día sobre la situación actual del mercado y como este se va actualizando según estas necesidades emergentes.

La licenciada nos explica “Cuarta Revolución Industrial un proceso de desarrollo tecnológico e industrial que está vinculado con la organización de los procesos y producción”, esta nueva etapa de la industria ha sido expuesta desde el 2010. Y agrupa sistemas ciber/físicos, robótica, el internet, la conexión entre dispositivos y la coordinación de las unidades de producción de la economía.

Estamos es una etapa que busca una reducción y equiparación de los procesos con tecnología que ayude a las personas en las labores más simples como son los hogares inteligentes, las secretarias virtuales, el manejo de documentación en digital y seguridad informática.

¿Si el tema estaba planteado desde el 2010, porque hasta ahora empezamos a implementar leyes en nuestro país sobre otros modelos de trabajo de mano con la tecnología?

Las empresas no estaban dispuestas a invertir en cosas nuevas y la situación pandémica solo acelero esta necesidad de integrar la tecnología en las mismas.

Como el teletrabajo             comercio informático y este a su vez impacta en el consumidor (su dinámica, cómo ve el mercado y sus posibilidades).[pic 1]

Dicho en sus palabras: “el banco interamericano de desarrollo describió la situación actual como el túnel de la pandemia por covid-19, generando incertidumbre sin saber cuándo acabara”. Este depende el tiempo en que salga una vacuna tanto las herramientas que emplean las organizaciones como plan estratégico y como colaboración entre si para el beneficio económico.

  • Evitar el incremento de mortalidad: reduce el estado de pánico de la población general que a su vez le permite sentirse seguro sobre las instituciones que brindan en la medida de lo posible esa confianza porque cumplen con las medidas de bioseguridad.
  • Perdidas sociales que resultan del distanciamiento social: esta es como una pequeña reacción en cadena, si no disipamos el estado de pánico y brindamos seguridad y confianza a las personas como marca, las medidas mas fuertes del estado irremediablemente causan pérdidas económicas, aunque exista el negocio informático, habrá pérdidas de empleo que resultan en pérdidas económicas a mediano y largo plazo por menor solvencia.
  • El desempleo:  tratar de reducir el capital humano para ahorrar costos parece una solución inmediata, pero deja a la empresa mal situada como marca empleadora, ya que esos son el recurso más valioso justo ahí radica la importancia del trato y transparencia hacia ellos.

Pensar en el movimiento constante de la economía es actuar de forma más estratégica esto quiere decir que al talento humano se le debe dar un trato especial, que sea comprensivo y que no fuerce o anule sus derechos. Estas personas también representan la inversión mas grande de las empresas

  • Poseen el conocimiento de los puestos
  • Las relaciones valiosas con los clientes y proveedores
  • El ritmo productivo.

Se entiende que existen empresas que ni realizando cambios estratégicos han podido mantenerse vigentes en su totalidad de la empresa, lo que implica despidos, la manera mas eficiente de llevarlos a cabo serian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com