ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cuarta revolucion industrial


Enviado por   •  23 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

la cuarta revolucion industrial

La Revolución Industrial es considerada como el mayor cambio socioeconómico y cultural de la historia, ocurrido entre fines del siglo XVIII y principios del XIX, que comenzó en el Reino Unido. Fue definida como un conjunto de de transformaciones económicas y sociales, características del desarrollo de Inglaterra en el período comprendido entre 1750 y 1820 y su correspondiente influencia en todo el continente europeo y si se quiere con sus repercusiones mundiales. En aquel tiempo la economía basada en el trabajo manual fue remplazada por otra dominada por la industria y manufactura de maquinaria. El desarrollo de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura para una mayor producción de artefactos utilizados en otras industrias. En este momento se conocen 3 grandes revoluciones industriales que han impactado al mundo.

La cuarta revolucion esta creciendo entre nosotros

Despues de pasar por las 3 etapas de la revolucion industrial, el petroleo y la actividad minera se han hecho anticuadas para esta nueva generacion, lo que se consideraba toda una revolucion hace màs de un siglo (segunda revolucion) de cual era una revolucion extractivista y poca amigable con el medio ambiente pero era el auge de una economia fuerte y solida pero ahora es algo que consideramos que no debe seguir màs por el bien no solo humano,sino, tambien por el bien de nuestra naturaleza. Ademàs de ser la culpable del fenomeno llamado calentamiento globa, fenomeno que esta comprobado cientificamente y es un daño irreversible a nuestro ambiente.

“Estamos cerca del punto de inflexión donde el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump puede llevar a la Tierra al borde del precipicio, en el camino de convertirse en un planeta como Venus, con una temperatura de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico”

Stephen Hawking

¿ Por que es la hora de dejar el petroleo y el carbon en Colombia ?

Tesis

La actividad del petroleo y carbon no solo se encuentra a la baja en su precio, sino, tambien las grandes potencias economicas mundiales han disminuido su demanda de estos, ahora ya no es confiable depender de este sector extractivo que ademàs no representa gran porcentaje en el PIB colombiano y no solo afecta los rios ni aguas sino tambien sectores como la agricultura y el medio ambiente haciendo daños irreversibles en nuestro entorno, para la muestra un boton, y el calentamiento global que no solo es un mito sino que esta comprobado cientificamente, es un fenomeno que pide a gritos pasar a una nueva revolucion industrial sostenible y que conviva con el medio ambiente.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com