ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución industrial Metodología


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Nuevo Colegio García de Lorenzo

Metodología

La revolución industrial

Angeli Rojas Lizcano

Director: Camilo Tobo

12 de marzo 2018

La Siderurgia y la Minería

En primer lugar, el desarrollo de las industrias planteo perfeccionar la metalurgia[1] y la minería, ya que este medio de producción además de traer un gran beneficio económico, traería un gran avance para esta nación; Inglaterra era el mas interesado por obtener este tipo de material, pero el único problema era que en este territorio este tipo de material no se encontraba en grandes cantidades, sin embargo explotaban los yacimientos de este lo cual causa un problema ambiental en el siglo XVII, a causa de extraer este material se estaban destruyendo cantidades de arboles, porque los ingleses querían convertir el mineral en fundición y esta en hierro, lo cual era utilizada de la leña; los ingleses tuvieron que tomar decisiones preventivas acerca de este tema. A finales del siglo XVII se produjo una ley, la cual consistía en prohibir el empalamiento de empresas siderúrgicas en las cercanías de Londres y a orillas del Támesis[2].

En tanto, el carbón estaba siendo utilizado para la formación de hierro, sin embargo este tipo de experimento fue un poco erróneo ya que su finalidad era encontrar otro tipo de resultado a el que ya se había obtenido.

El objetivo de los técnicos ingleses era implementar el carbón mineral en la siderurgia[3], si embargo sus técnicas e intentos no obtuvieron un resultado convincente. Hasta que en 1753 Abrahán Derby[4] experimento en aplicar Cal viva[5] en el mineral y su resultado fue positivo, pero este procedimiento no fue nada fácil ya que el creador tardo días para que este funcionara, el proceso fue un muy estricto, ya que Derby en el proceso, durmió y vivió días junto a la maquina que lo procesaba.

Este desarrollo no fue del todo convincente ya que, avanzamos en obtener progreso industrial, pero no nos damos cuenta que estamos destruyendo nuestra verdadera fuente natural, que es lo que verdaderamente nos debe importar.

Medios de comunicación

En este caso se quería el desarrollo de otros materiales, pero dejaron de lado la evolución de los medios, las poblaciones estaban insatisfechas con el servicio de estas ya que no se habían renovado en cierto tipo de tiempo y su funcionamiento no era el adecuado, solo servían con fuente de carga y de fuerza. Pero entre los años 1769 a 1774 el parlamento[6] voto mas de 450 decretos para que se mejoraran los caminos antiguos y se renovaran otros. En 1756 se rigüe esta forma de reestructuración, se renuevan mas caminos y se mejoran los antiguos. Este modo de comunicación duro poco tiempo en satisfacer a el pueblo ya que después se Hacia muy incomodo el paso por este, entonces se da la idea de crear la comunicación fluvial; en 1755 fe construido un anal de 11 millas de longitud entre Liverpool y Manchester, pero este tuvo un problema en el cual el trasporte de mercancías se redujo casi a la mitad. En esta misma monotonía se fue creando el ferrocarril en 1801 , el carro de vela en 1816, el carro a vapor en el siglo XVIII, la locomotora en 1812.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (480.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com