ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida política de Ántero Pedro Flores-Aráoz Esparza


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  Biografías  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Ántero Pedro Flores-Aráoz Esparza (Lima, 28 de febrero de 1942 -) es un abogado y político peruano. Dirigente del Partido Popular Cristiano y miembro de Unidad Nacional, ha sido Diputado, Constituyente y Congresista de la República del Perú, siempre de la mano del Partido Popular Cristiano. En el 2004, fue electo como Presidente del Congreso, siendo el único de oposición en llegar a ese cargo durante el gobierno de Alejandro Toledo.

El 2 de diciembre de 2006, recibió el cargo de Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos, siendo ofrecido el cargo por el mismo Alan García. Antes de aceptar la invitación, consultó con el Partido Popular Cristiano. Pese a todo, renunció a su partido en el 2007 y el 20 de diciembre de ese año, asumió el cargo de Ministro de Defensa del Perú.

Índice [ocultar]

1 Estudios

2 Vida política

2.1 Miembro del Partido Popular Cristiano

3 Relación con Lourdes Flores

4 Presidencia del Congreso

5 Representante ante la OEA

6 Ministro de Defensa

7 Proyectos notables de Flores Aráoz

8 Reconocimientos

9 Véase también

10 Referencias

Estudios[editar]

Relación con Lourdes Flores[editar]

Si bien desde 1986 conoció a Lourdes Flores, su relación con ella siempre ha sido muy tensa, como lo demuestran sus presentaciones públicas. En el 2003, discrepó ampliamente con la postulación a la Presidencia del PPC de Lourdes Flores e incluso cuestionó que el fundador Luis Bedoya Reyes haya apoyado tan ampliamente a Flores Nano.

En el 2006, no apoyó la candidatura de Flores Nano a la Presidencia de la República por supuestos problemas personales. Durante la campaña electoral, no estuvo presente en ningún acto público de Flores Nano e incluso soltó "pullas" sobre su candidatura, lo que le valió el rechazo de sus colegas pepecistas.

Una vez terminada la campaña electoral, no negó que le gustaría postular a la Presidencia de la República, siempre y cuando lo acredite su partido. Se le ha acusado de tener un comportamiento poco fraterno y leal con la lideresa de su partido, por lo que finalmnete renuncio a este.

Presidencia del Congreso[editar]

En el 2003, los partidos opositores a Alejandro Toledo (Partido Aprista, Unidad Nacional y otras bancadas) decidieron postular a Flores Aráoz como candidato a la Presidencia del Legislativo, corriendo contra Henry Pease. Su postulación no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com