ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Flores De La Vida


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

El libro aporta una visión de varias razones por las que el ser humano debe seguir luchando y prevaleciendo incluso en circustancias extremas de apatía y carencia de deseo por seguir viviendo. Entre ellas el encontrar un sentido a la propia existencia y el tener una meta en la vida o pensar que la vida puede también esperar algo de uno.

Ahora bien, considero este último punto bastante romántico como para tomarlo en serio ya que una persona cuando ha sufrido tanto que ha perdido incluso el deseo de seguir viviendo y que no tiene a nadie por quien seguir viviendo, no va a pararse a pensar qué puede la vida esperar de él o ella.

Pongamos el ejemplo de una persona que se queda totalmente parapléjica, que solo puede mover los párpados, ¿va a pensar esa persona en qué puede ofrecer a la vida? ¿tal vez que se presente un doctor y le cure? O ¿Tal vez que se puedan realizar estudios sobre él que permitan en el futuro ayudar a otras personas? En la realidad actual eso es lo mismo que creer en milagros y creo que teniendo en cuenta el carácter egoísta del ser humano tal persona tiene pocas probabilidades de pararse a pensar en que puede ofrecer a la vida.

En el caso que nos ocupa, ¿cuánta gente se salvó del exterminio en los campos de concentración?, un porcentaje muy reducido, el que se salvó, se salvó por la más pura casualidad, entonces cabe preguntarse ¿Por qué incluso sabiendo que iban a morir seguían viviendo día a día?, ¿porque deseaban encontrar un sentido a su vida entre trabajos forzados y cámaras de gas?, ¿porque tenían una meta por la que vivir fuera del campo?, ¿alguien esperandoles fuera tal vez y siendo tan optimistas de pensar que con un genocidio teniendo lugar de alambradas de espino para adentro y una gerra mundial de alambradas de espino para fuera ese alguien iba a estar junto con la vida ahí esperando algo de ellos?, quizás, pero mucho me temo que el instinto de supervivencia humano tuvo bastante más que ver. Es una opinión, pero como muy bien apunta Frankl, al salir de una situación extrema como esa es muy fácil hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com