ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 4 revoluciones industrailes


Enviado por   •  6 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Las 4 revoluciones industriales

La revolución Industrial nos muestra el proceso de evolución que da desde una economía agrícola tradicional hasta los procesos de producción mecanizados, en el cual va avanzando a través de épocas dependiendo de cada país. La revolución nos habla de los cambios que se dieron en Inglaterra y fue expandiéndose hacia otros países haciendo un desarrollo industrial de los mismos. Marcó un antes y después en la historia de nuestra humanidad impactando por extensión a todos los ámbitos de la sociedad. Por ejemplo, en los avances en el transporte, la mejoría de la productividad y el aumento de la renta de capital. Significó la creación de innovaciones tecnológicas y científicas.

De las revoluciones poco se esperaba adivinar que sería la fuente principal del sistema de producción y consumo que hoy en día se disfruta. Trajo un sinfín de beneficios, por ejemplo, el sistema de transporte, el nacimiento del ferrocarril o el barco de vapor hizo revolución en la forma de desplazarse a través de la tierra o en el mar, donde también surgieron los primeros vehículos.
En la medicina, la ciencia y la razón comenzaron a realizar ensayos clínicos para crear vacunas como la viruela y también surgió el estetoscopio, estos avances tras avances ayudó a prolongar la esperanza de vida.

En la electricidad, en la Revolución I. surgió la necesidad de crear nuevas fuentes de energía mas allá del carbón, con el nacimiento de la electricidad el mundo empezó a cambiar donde las calles y las viviendas empezaron a iluminar.

En la vida urbana, trajo cambios que se mantienen en la actualidad tanto en la producción como en la vida urbana en donde los hogares y la vida doméstica tuvo una mejora. La calidad de vida empezó a mejorar en las ciudades, provocó un crecimiento en las principales capitales y comenzó un mayor proceso de urbanización desde la historia hasta la actualidad

En los elementos materiales, fue una época de inventores ya que se empezó a fabricar de todo, el comienzo del consumo de masas que hoy en día existe y es parte fundamental del sistema económico.

El nacimiento de la clase media, en el cual hoy en día representa la mayoría de la población y eso fue gracias a la R.I

Todo esto nos da entender que Las revoluciones industriales, en la historia ha estado en la búsqueda del ser humano por mejorar sus condiciones de vida con el temor, de que, gracias a las innovaciones, el hombre quede desusado con respecto a sus actividades diarias. Pero no se trata de eso, la historia de estas revolucionas ha demostrado que es para optimizar los procesos y sean mas eficaces y eficientes para así traer una mejora en las condiciones de vida. Han transcurrido 3 revoluciones y actualmente estamos en proceso de la cuarta revolución, en donde a través de la historia del hombre ha empezado por la mecanización, paso a ser producción en masa, luego a la digitación con la finalidad de llegar a espacios ciberfísicos (revolución 4.0)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (19.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com