ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Regiones De Guerrero


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  1.954 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / 7 Regiones

7 Regiones

Informe de Libros: 7 Regiones

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Gallettitaa 12 enero 2012

Tags:

Palabras: 5521 | Páginas: 23

Views: 100

Leer Ensayo Completo Suscríbase

LAS 7 REGIONES DEL ESTADO DE GUERRERO SON LAS SIGUIENTES: ACAPULCO, CENTRO, COSTA GRANDE, COSTA CHICA, MONTAÑA, NORTE, TIERRA CALIENTE

El escudo del estado de Guerrero.

La parte superior está formada por un penacho de once plumas de colores. La diadema amarilla tiene una franja de color rojo que simboliza el poder.

Una caña o ácatl remata en la punta de una flecha sostenida por un arco.

El fondo azul representa el cielo y el agua. El guerrero tigre sostiene en su mano derecha una macana en posición horizontal y en la izquierda una rodela o escudo con grecas de color rojo, verde, violeta y amarillo.

En la parte inferior de la rodela se observan nueve plumas colocadas en forma de abanico. En las manchas de la piel del guerrero tigre figuran las estrellas del cielo, en representación de Tezcatlipoca, Señor de la Noche.

El escudo es un símbolo náhuatl y significa "capa del señor con poder".

Su capital es la ciudad de Chilpancingo de los Bravos.

Tiene una superficie territorial de 64.281 km².

La Región Acapulco

La palabra Acapulco proviene de los vocablos nahuas sacatl-carrizo, poloa-destruir o arrastrar y lo-lugar, lo que en conjunto quiere decir "lugar donde fueron destruidos o arrasados los carrizos"; el agregado Juárez, se le dio en honor a Benito Juárez, quien en 1885, al regreso de su exilio en Nueva Orleans, se reincorporó en este puerto a las filas de Juan N. Álvarez, que combatía a la dictadura Santanista y pugnaba por la República Federal.

Flora

La vegetación predominante es la conocida como selva caducifolia, integrada por diferentes especies de los gérmenes bursera emulatos, liay loma (tepehuaje), jucartia mexicana (bonete), impone (cazahuate), bombax (pochote), en la serranía de la provincia se localizan áreas de bosque de pino y encino, al norte del poblado Alto del Camarón.

Fauna

En relación a la fauna existe: Conejo, iguana, tejón, zorrillo, mapache, venado, zopilote, sanate, tortolita, paloma

Leer Ensayo Completo Suscríbase

, gavilán, pelícano, perico, gaviota, garza, tortuga marina.

Clima:

El clima en el municipio es predominantemente sub húmedo cálido, sin embargo presenta ciertas variaciones: Caliente y húmedo en las partes bajas y templadas en las tierras altas, en esta última la temperatura media anual es de 28°C y la mínima de 22°C la precipitación pluvial varía de 1,500 a 2,000 mm.

Gastronomía:

Comidas: Pulpo en su tinta, camarones al mojo de ajo, vuelve a la vida, campechana, preparadas con cayo de hacha y almeja, camarón, jaiba y pulpo, sopa de mariscos y pescado; los platillos tradicionales de esta región lo componen el relleno de lechón y la barbacoa de chivo.

Bebidas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com