ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Venas Abiertas De América Latina


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Las Venas Abiertas De America Latina

Las Venas Abiertas De America Latina

Ensayos y Trabajos: Las Venas Abiertas De America Latina

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 646.000+ documentos.

Enviado por: anafabs 19 octubre 2011

Tags:

Palabras: 3221 | Páginas: 13

Views: 1763

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ensayo del libro “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano.

Alfonso Vargas Elías

Es lamentable, empezar a leer este libro e irnos dando cuenta de las atrocidades que América Latina ha sufrido por la cuestión de los metales, principalmente el oro y la plata.

Desde que llego Cristóbal Colon a conquistar estas tierras, nuestros antepasados han vivido una etapa de abusos por cosas materiales, España llego a conquistarnos pero lo hizo de la peor forma; el encuentro con el mundo blanco nos ha llevado a sufrir miserias, nos han esclavizado, has acabado con nuestros recursos, cuando llegaron y nos trajeron sus enfermedades casi acaban con nuestra población con tanta epidemia que desataron.

Es triste ver como México, toda América Latina ha sido la base para que Europa empezara a progresar de una manera descomunal pero todo a costa de la explotación de los indígenas y los recursos de nuestras tierras, a base del sudor y la sangre de nuestros indígenas.

Nosotros fuimos ingenuos y nos dejamos conquistar muy fácil creyendo que los españoles eran el regreso de nuestros dioses y les dimos todo y ellos solo saquearon nuestras ciudades, hasta que empezó la Independencia aquí en México y en cada uno de los países de América Latina.

Es feo ver toda esta situación porque no era necesaria tanta crueldad, tanta miseria, tanta esclavitud para que Europa, porque ni siquiera España; nos dejan ver como es España la que tiene todos las posibilidades y sin embargo son otros países lo que lo aprovecharon; tanto sufrimiento para que ellos progresaran y nosotros quedáramos peor, pasar de ser ciudades importantes, pobladas, grandes; pasaron a ser de las ciudades más pobres de esos países.

España lo hizo con México y su plata; y Brasil sufrió lo mismo pero bajo la presión de Inglaterra, todo su oro contribuyo al progreso de Inglaterra.

Luego del gran furor que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com