ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las etapas del desarrollo histórico


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

2. Evolución Histórica

3.

ETAPA PRE-HISPÁNICA

• Hace 10,000 años llegaron a la región de Lima algunos grupos de pescadores y recolectores primitivos conocidos por arqueólogos como Paijanenses.

• Ellos constituían campamentos en diferentes partes, a veces en las playas, otras cerca de las estaciones por lo que se establecieron de manera definitiva. Lo que los llevó con el tiempo a organizarse en sociedad formando sus gobiernos.

• Hacia los 1000 a.c. conformaron gobiernos teocráticos teniendo por base religiones poderosas. Los que construyeron este lugar fueron los creadores de la cultura que conocemos como Lima.

ETAPA COLONIAL

Tras la llegada de los incas. En todo Lima se vio una nueva reagrupación bajo el poder del inca. Lima fundada, comenzó su reparto bajo el control de Pizarro. Estas reparticiones incluían a los pobladores que se habían establecido en la zona que se entregaban a un conquistador o a las primeras órdenes religiosas españolas.

ETAPA REPUBLICANA

Durante la construcción del ferrocarril LIMA-CHORRILLOS aparece hacia el Sur un nuevo poblado denominado LAS CHACARITAS, el cual, en 1853 cambiaría de nombre por el de LA VICTORIA. Se dieron paso a los primeros trazos urbanístico del nuevo poblado donde mediante estudios este sector poseía potencial para poder convertirse en el verdadero centro de la capital. Se fundó de forma definitiva bajo el mandato del presidente Augusto B. Leguía en 1921.

Cuarenta años después un sector del distrito de la Victoria, debido al descuido por parte del alcalde, toma la decisión de independizarse primando la opinión de los auspiciadores del Comité Pro Distrito.

Asi se dió paso al nacimiento de uno de los distritos más jóvenes del país creado el 23 de mayo de 1968. La urbanización debe su denominación de "San Luis" a la familia propietaria de las tierras entonces maizales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com