ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ineficacia de las leyes de migracion


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Marcelo Quiroz

Las ineficacia de las leyes de migracion

Con la llegada de Inmigrantes Haitianos en el último tiempo se ha hecho presente que nuestro país posee una regulación un tanto obsoleta, sin más decir poco servible a esta nueva ola de inmigracion que esta afrontando Chile.

Las políticas gubernamentales han sido confusas. La legislación está obsoleta , siendo más exacto de  1975. Hecha en otra época, en donde ocurría un efecto contrario al de nuestros tiempos, la emigración superaba a la inmigración. En todo esto se ha sumado la poca visión de los lideres políticos para poder afrontar este problema de una manera eficiente durante los últimos tiempos.

Dicho esto y sumado a los graves problemas que tienen paises como Haití y Venezuela. Era cuestión de tiempo el que nuestro país fuera el foco principal de inmigracion, pero Promover o aceptar la inmigración a cualquier costo es complejo y puede tener consecuencias para nosotros como chilenos.

Sin irnos muy lejos tenemos el ejemplo de Europa con la famosa llegada masiva de inmigrantes, pero nuestro problema no llega a un punto tan extremo como es este, si no más bien uno en donde nuestras políticas gubernamentales no estan siendo adecuadas al nuevo tiempo en el que vivimos. No puede ser posible que exista una descordinación tan enorme entre la entidades que participan en este proceso, la debilidad del Departamento de Extranjería superado por la masividad del flujo, la situación de los indocumentados que amenazan con superar a los regularizados y la situación de deterioro en que se encuentran numerosas familias, entre otros tanto más.

Y como resultados tenemos a gente que escapa de una situación de peligro con el propósito de tener una mejor oportunidad que las que tienen en su países, para después estar en una situación en donde se abusa de ellos y no se dan las mismas oportunidades que otros, a esto se suma una clara visión negativa, en donde se les observa de una manera despectiva, no se aprecia las cualidades que estos pueden aportar a nuestro país, si no más bien lo negativo sobresale. Aún asi se han visto propuestas y leyes que buscan solucionar estos defectos tales como la nueva la nueva Ley de migración, la cual busca terminar con todos los problemas gubernamentales anteriores, será cuestión de tiempo ver si de verdad funciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com