ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Y Redacción De Textos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

Todo trabajo que implique el uso de la lectura y la redacción de textos fortalecen las habilidades cognitivas que nos permiten expresar de manera oral y escrita las conclusiones de nuestras autoevaluaciones que realizamos sobre nuestro desempeño y aprendizaje.

El primer borrador de mi trabajo de investigación me permitió plasmar las primeras ideas e información que recabe sobre el tema seleccionado, es de gran importancia ya que de esta manera podré hacer las correcciones necesarias para mejorarlo, ampliando su contenido y modificar conceptos.

El consultar fuentes de diversos autores, permite tener una idea más clara y completa sobre el tema, y de esta manera, se tendrá una mayor habilidad de argumentación sobre el mismo.

En el aspecto de las investigaciones, no realicé algunas de las propuestas por el asesor de investigación en su totalidad y algunas no las entregué en el tiempo que señalado, sin embargo, en aquellas investigaciones que sí realicé las leí detenidamente destacando lo más relevante del tema, lo que me permitió comprender más fácilmente la idea central así como la estructura y su contenido. La realización de este tipo de actividades permite tener un mayor conocimiento y desarrollo de habilidades cognitivas, como: comprensión, reflexión, análisis, síntesis.

El ensayo académico es un tipo de composición escrita en prosa que de forma breve, analiza, interpreta o evalúa un tema. En otras palabras, intenta resolver un problema por medio de argumentos. Este tipo de texto trata de responder una interrogante, trata de respaldar una tesis por medio de la argumentación o exposición. Esta modalidad de trabajo, motiva el pensamiento crítico e independiente de quien escribe, ya que incita al redactor a buscar un problema y su posible solución, así como un análisis profundo e individual de algún tema en particular y de acuerdo al tema.

Por lo tanto el ensayo académico es el más adecuado para el tipo de trabajo que se requiere realizar.

Considero que este es el más conveniente porque en las prácticas estuve en contacto real con alumnos con TDHA y al percatarme de la situación de los estudiantes me interesé por conocer a fondo sobre el trastorno y las estrategias que puedo emplear para poder atenderlos en el ámbito académico.

El tema seleccionado parte de una situación real, que me llamó la atención investigar y conocer más a fondo, para poder buscar soluciones que permitan atender a los casos que se presenten.

Creo que es indispensable tener presentes las características del ensayo académico, ya que al seguir los pasos será más sencillo realizar correctamente mi trabajo de investigación, así como cumplir mi propósito de conocer más a fondo el tema como la atención que debo dar a los alumnos con este trastorno.

No conozco en su totalidad la estructura del trabajo, sin embargo, se me proporciono información al respecto, y también investigue en diversas fuentes para poder seguir los pasos y realizarlo.

Es fundamental conocer con profundidad la modalidad de trabajo de redacción, para que el trabajo e investigación realizados, correspondan al tipo que se haya seleccionado. Quizá no se esté familiarizado con el tipo de texto, pero se pueden consultar diversas fuentes de información, para despejar dudas y tener un mayor conocimiento al respecto, que permita expresar mejor las ideas consultadas y las propias.

Una de las características del ensayo es argumentar y dar el punto de vista sobre un tema, en este caso, tuve la oportunidad d consultar a varios autores y tener un panorama más claro, de esta manera logre reflexionar y analizar sobre el tema.

Mediante la investigación y su análisis pude

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com