ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lejanias Prosperas


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA UNIAGRARIA

Capítulo 2,3 y 4.

Los fundadores de nuestra universidad de acuerdo a su pensamiento e ideal de esparcir una educación nacional que cubriera especialmente la población rural, mediante el gobierno de Belisario Betancur, se consideró la posibilidad de implementar en la Fundación Agraria de Colombia la modalidad de educación a distancia, para las cuales se contaría con el soporte de las 886 oficinas de la Caja Agraria en el país. Mientras tanto, las instalaciones en la calle 170 se dedicarían a ofrecer educación presencial.

Algunas encuestas realizadas por La Asamblea de Fundadores arrojaron como dato importante que en Provincia las tendencias educativas son:

• Ciencias Administrativas.

• Ciencias Agropecuarias.

• Ciencias de la Salud.

Y en el Distrito especial de Bogotá se demarcó un mayor interés por:

• Ingenierías.

• Ciencias de la Salud.

Los fundadores de Uniagraria, basados en el resultado de la encuesta, implementaron las primeras facultades para carreras de nivel universitario de la modalidad presencial y aplazaron los proyectos de la Universidad a distancia.

MISIÓN UNIAGRARIA:

Formar íntegramente personas líderes, éticas, profesionales, emprendedoras y comprometidas con el bienestar de las comunidades nacionales e internacionales, mediante la creación y difusión gradual de conocimientos, a través de la investigación, la docencia, la educación continua y la extensión.

VISIÓN UNIAGRARIA:

Abarca los propósitos inmediatos y a futuro.

Uniagraria seguirá estimulando el espíritu empresarial y la mentalidad emprendedora, con el propósito de aportar al progreso y al bienestar de la sociedad. La institución continuará diseñando estrategias que contribuyan al uso adecuado de los recursos naturales, a la conservación del medio ambiente, al desarrollo agrario y de los diferentes sectores de la economía.

UNIAGRARIA EN LA “DÉCADA PERDIDA”

La constitución de Uniagraria en 1985, se efectúo en un ambiente de tranquilidad, optimismo y alegría, a pesar de la dura situación económica originada por la crisis mundial de la deuda externa y de los actos de narcoterrorismo. Pocos meses después de la fundación de Uniagraria el horizonte colombiano se abarrotó de nubes oscuras. “El desarrollo del país se vio muy truncado”.

A pesar de un ambiente de hostilidad y desesperanza, los fundadores de Uniagraria se afirmaron en su compromiso de hacer una Universidad que respondiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com