ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leonardo Benevolo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Leonardo Benevolo (1923), “Los cambios en la técnica de la construcción durante la revolución industrial”. En Historia de la arquitectura moderna. Madrid: Editorial Taurus, 1963.

Leonardo Benevolo, nacido en 1923, fue un arquitecto e historiador italiano. Estudio en la Universidad de Roma y enseño historia de la arquitectura en el Ateneo, y después en las universidades de Florencia, Venecia y Palermo. Sus escritos, difundidos y traducidos en muchos países, le han conferido fama internacional, por lo cual se lo puede considerar como uno de los más destacados historiadores de la arquitectura y del urbanismo.

En primer lugar, Benevolo introduce al texto hablando sobre los cambios en la técnica de la construcción durante la revolución industrial, comienza una nueva etapa donde se modifica la técnica de la construcción, los materiales tradicionales, como la piedra, los ladrillos y la madera se trabajan de manera mas rentable y aparecen nuevos materiales como el hierro y el vidrio, se comienza un proceso de industrialización con materiales como el ladrillo y la madera, y se empieza a producir un cambio no solo en los materiales sino también en

la ciencia, que ayuda a la multiplicación de máquinas y la utilización de los materiales de manera más rápida y eficaz. Se da un aumento cuantitativo es decir se genera mayor producción en menor tiempo, se construyen caminos mas anchos, canales mas profundos y el desarrollo de vías por agua y tierra, el aumento de la población comienza a notarse debido a las emigraciones, y se empieza a ampliar la cuidad con instalaciones cada vez más grandes.

La economía necesita construcción de una cuidad para funcionar y el capitalismo cambia su mirada del pasado, empieza a pensar en el mercado del terreno y los patrimonios del Estado que son mayormente privados.

Se empiezan a notar los progresos de la técnica de construcción, y también en la ciencia y la enseñanza en donde varios científicos e investigadores descubren y estudian algunas consecuencias particulares de las leyes de la mecánica, y nacen las primeras leyes del siglo XVI, como por ejemplo las reglas de la geometría por Monge, el sistema métrico decimal, que ayudaron a proyectar correctamente con formulas y a la precisión universal. También fue necesario que exista un dualismo entre ingenieros y arquitectos, debido al avance de la ciencia.

A partir de esto comienza una etapa donde comenzaron a perfeccionar los sistemas de construcción tradicionales, y las principales problemáticas del siglo XVIII fueron las vías de comunicación: las carreteras y red de canales.

Fue un ajuste en cuanto a medidas, calidad de los materiales, y hasta la necesidad de cobrar peajes.

Se comienzan a formular métodos como el de Macadam, que planteaba el uso de una capa superficial impermeable para el agua, haciéndola compacta con polvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com