ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leviatan capitulo XI


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

En el capítulo de la diferencia de las “maneras” me pude percatar que Hobbes dice que las no son los modales o como te debes comportar adecuadamente frente a los demás, en cambio, son cualidades que debe tener una persona para poder vivir una vida armoniosa.

Nos habla sobre la felicidad que es un continuo progreso de los deseos nos plantea que no hay un propósito final ya que si lo hubiese y de manera que yo lo entiendo, no habría felicidad absoluta, es más estar cambiando ese propósito por otro y así sucesivamente por que la causa no es solo obtenerlo sino seguir experimentando la felicidad.

Al mismo tiempo se encarga de asegurarse de ser feliz, pero la manera en que lo hace es muy distinta de modo que como van cambiando vida va ajustando su felicidad hasta obtener lo deseado.

Un incesante afán por el poder surge del hombre y este solo puede cesar con la muerte, entonces, los reyes obtienen su poder, y si no llegaran a obtener su deseo por fuera, lo obtiene por la guerra.

El interés por saber inclina al hombre a obedecer a un poder común que va más allá de poder, y este a su vez quiere ser protegido por otro poder para alimentar su deseo por el ocio.

El hombre en su hambre de ser elogiado  dispone hacer distintas acciones para agradar, pero nos menciona que el empeño de tener fama al igual que la muerte después eso no pasa nada. Cuando consigue beneficios de alguien que considera superior a si mismo lo lleva a un circulo de odio perpetuo, porque en lugar de estar agradecido con los benéficos, tiene que amarle por el acto.

Hay un punto interesante que es la vanagloria, pues quien siente la vanagloria sin tener las capacidades adecuadas para merecerla, su mayor temor es ser descubierto,  están a que hay personas que si tiene los conocimientos adecuados y estos a su vez están preparados para el peligro que el otro no quisiera enfrentar.

Cuando se es ambicioso se pierde la sabiduría ya que el honor de la sabiduría se pierde si no existe empleo público en el consejo; pues el ser pusilánime hace que el hombre pierda toda oportunidad y se sienta incapaz de resolver conflictos.

Podemos decir que la frugalidad es una virtud solo para los pobres ya que eso hace inepto al hombre pues necesitan alimentar su fuerza para no debilitar a los demás.

Para que un hombre confié en otro este presenta una fluidez al hablar y es un adulador; por esto es que le da una credibilidad a sus palabras y el hombre creyendo que es signo de sabiduría sumado a la impacto que hace la fuerza militar el hombre se hace sumiso ante esto; puesto que es ignaramente y le hace falta comprensión esto lo lleva a aceptar y confiar en el otro.

La ignorancia pienso que causa injusticias ya que menciona que la costumbre se dispone a ser una norma de acción, los hombres no respetan la norma, porque a medida que se hacen fuertes y tercos, apelan de la costumbre a la razón, y de la razón a la costumbre, según lo requiere su interés.

E ser crédulo no te lleva a ninguna verdad que sigues en la misma ignorancia de complacer a los demás trasmitiendo lo que ellos quieren escucha, en cambio la curiosidad hace que el hombre adquiera más conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com