ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEVIATAN, CAPITULO 13


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 4

1)¿Por que es la libertad de cada hombre, la que lo autoriza de usar su propio poder, según le plazca, para la preservación de su propia vida.

2) Hobbes encuentra tres motivos básicos por los cuales hay conflictos en el Estado de Naturaleza explíquelo aplicándolo al Abogado.

3) ¿Qué es una ley de naturaleza? ) ¿Cuáles son las primeras leyes de naturaleza? ) ¿Cómo es el estado de naturaleza? ) ¿Qué es un contrato? ) ¿Qué se necesita para su cumplimiento?

4) Que implicaciones tiene para la ética y para usted el reflexionar este capítulo XIII del leviatán.

SOLUCION

1. Todos los hombres por naturaleza son iguales, cada uno con diferentes fuerzas, unas mentales, otras físicas, pero cuando combinan estas fuerzas o se unen con otro hombre que tenga la que le carece, logran hacer cosas imaginables con tal de salvar sus vidas o lograr sus metas.

Los hombres usan su poder para obtener lo que desean, y si otro ser humano desea lo mismo que ellos, llegan al punto de volverse su enemigo, tratan de aniquilarlo o sojuzgarse uno a otro. La confianza que empieza a poseer el hombre, se vuelve un procedimiento razonable para protegerse así mismo, algunos se complacen en contemplar su propio poder en los actos de conquista, otros, que en diferentes circunstancia serian felices manteniéndose dentro de los limites modestos, no aumentando su fuerza por medio de invasiones y así no podría subsistir por mucho tiempo, si solo actúan en un plan defensivo.

2. Para Hobbies había tres clases de discordias:

a. La competencia: que es la causa que impulsa a los hombres a atacarse para lograr un beneficio.

En esta primera clase, mirándolo desde un punto de vista de abogado, se nota que por medio del poder superior a uno inferior, puede empezarse a gobernar una población determinada. Haciendo que estos le tengan respeto y admiración.

b. La desconfianza: es para lograr la seguridad.

Esta clase obviamente es sucesiva de la primera, ya que si una persona toma una población y ejerce poder sobre ella, este les brinda a ellos una seguridad, defendiéndolos y ganando así más glorificación.

c. La Gloria

En esta última se puede ver que si alguien va en contra de sus pensamientos o hacen una actitud que no le parece conveniente por más insignificante que sea, usa su fuerza (poder) para subestimarlo frente a los demás.

Esto se ve mucho en la actualidad donde en las masas de poderes luchan por demostrar quién tiene más poder, subestimando al otro para que las personas los consideren débiles y ellos se queden con la Gloria.

3. ¿Que es una Ley de Naturaleza? es la libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com