ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leviatan capitulo 25-28


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  2.093 Palabras (9 Páginas)  •  1.569 Visitas

Página 1 de 9

Índice

                                                                                           

     Pág.

Introducción…………………………………………………………….……………… 2

Capítulo XXV………………….…………..…………………………………….…….. 3

Capítulo XXVI..………………………….…………………………………….………. 4

Capítulo XXVII.….…………………………………………………………..………… 5

Capitulo XXVIII.…………………………….…………………………………..……… 6

Conclusión…………………………………..…………………………...…………..…..7

Bibliografía…………………………………………………………….……………….. 8

INTRODUCCIÓN

Estos capítulos son sobre digamos que son los consejos sobre las leyes civiles los delitos y sus penas; sinceramente estos capitulo son muy interesantes ya que siento que es donde se nota mucho mas sobre que Hobbes es como un iusnaturalista, porque mete muchas características o palabras en base a eso.

        Ahora bien si bien sabemos sobre el consejo, noesta por demás diferenciarlo entre todos los demás porque sinceramente yo pensé que esos temas solo eran como un sinónimo de consejo, pronoto que es totalmente diferente.

        

          

Capítulo XXV: Del consejo

Nos habla sobre concejo, orden, disuasión, y exhorto viendo que son cosas distintas, ahora bien nos menciona la diferencia entre consejo y orden, es decir, que el consejo es para beneficio de la otra persona y la orden es para beneficio propio, también una cosa que se me hizo muy interesante es como se habla de pedirle consejo a un soberano y a una persona, que se nos dice que cuando se le pide consejo al soberano esté no puede ser castigado pero sin en cambio si nosotros le pedimos el consejo al soberano puede generar pautas para que se nos castigue por así decirlo.

        Ahora bien hablemos sobre exhortación y disuasión, que nos dice en general que va de la mano con los impulsos o pasión sobre de una cosa; ahora dice que el exhorto es el no deducir ciertas consecuencias que traerá el “consejo”, pero el que disuade es aquel que le hace desistir de tal decisión, hace que es persona cambie de pensamiento. Yo siento que es como el ejemplo de arriba en cuanto consejo y orden, ya que el exhorto simple mente te aconseja que lo hagas pero no te dice ninguna consecuencia, y el otro es para su bien y que hace que reflexione de algún modo.

        Es decir que uno ve por su propio beneficio que en este caso es disuasión, pero en caso contrario se le llama exhorto. Sin embargo ambos son consejos corrompidos, ya que así lo indica Hobbes, quizá porque de ambas maneras se le está dejando alguna tipo orden, aunque una vaya encaminada a un bien propio y el otro hacia la persona.

        Tambien nos dice que ese consejo puede ser dado de acuerdo a la experiencio o bien en virtud de acuerdo a la consecuencia, ya que el primero nos hablara de lo que a la otra persona le a sucedido llevando a cabo aquel consejo y por el otro lado esta aquel en donde ve cada una de sus cualidaes, de la que le pide ese consejo por asi llamarlo.

        Un buen consejero es aquel que que sus fines e intereses que no sean disferentes a los que el que quiere el consejo tiene. Además de ser bueno deliberando ciertas opiniones que quisa el que pide el consejo le esta brindando, además de dar cierta parte de las consecuencas de la acccion que ceberia llevar a cabo.

 

Capítulo XXVI: De las Leyes Civiles

 

Nos explica sobre lo que es la ley y la lay civil, a lo que yo vi es que la ley habla en general y es para todo aquel individuo que tenga que obedecerlo, un ejemplo claro seria sobre los derechos humanos ya que están aquí en México y hasta china, por así decirlo, o sea que es una ley porque se habla de un público en general, ahora bien la ley civil habla sobre que tiene que ir indicado a quien va dirigido, aquí siento que el mejor ejemplo es la constitución Política de los estados Unido Mexicanos  ya que en ella nos dice que es especialmente para los mexicanos sin embargo si alguien de otro país nos visita tiene que acatar nuestras leyes aunque no sea como tal mexicano.

        También nos dice Hobbes que nadie que no esté en el estado puede hacer leyes, aunque aquí se me hizo un poco extraño ya que entonces todos podemos hacer nuestras leyes, igual y se quiso referir a que nadie puede crear leyes más que el indicado, hablemos que si esa persona pertenecía a un pueblo y ahora es parte del poder y esta sobre un territorio delimitado por eso le llama Hobbes de esta manera.  

        Nos hace mucha referencia al soberano ya que es quien tiene como el control de esas leyes, que deberían beneficiar al pueblo, y el soberano o bien legislador tiene que tener en cuenta todo eso, por lo consiguiente es quien  tiene la decisión de crear esas leyes, ahora bien también nos dice que él podrá poner alguna ley (claro que no vaya contra la soberanía) que abrogue a otra ley para que no se lleve a cabo y esta se desarrollara so si y solo si es injusta o no cumple con el objetivo de bienestar o seguridad para su pueblo.

        Algo muy interesante que dice Hobbes es acerca de las costumbre que son aquellas que se consideran de cierta manera como normas y no es solo por el tiempo que llevan a cabo tal normas sino también porque en algún momento esa costumbre fue escrita.

        También algo muy importante que nos menciona es acerca de que una ley tiene que estar publicado en este caso en el diario oficial para que de esta manera este reconocida por la sociedad y pueda ya entenderse o darle el nombre de ley.

 

Capítulo XXVII: De los Delitos Eximentes y Atenuante  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (90.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com