ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Venezuela


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

Las Principales Leyes y Códigos fundamentales en este periodo de constitución de 1830 Fueron:

 La Ley de Diezmos: esta ley elimino los diezmos que la población pagaba anualmente a la iglesia para sostenimiento del culto católico, la cual consistía en el pago del 10% de los frutos y ganancias.

 La Ley de Libertad de Cultos: Suprimió la primacía de la Iglesia Católica como religión exclusiva del pueblo; en ella se consagro la libertad de conciencia y abrió las puertas del país para el ingreso de otras religiones.

 La Ley sobre la Libertad de Contratos o Ley del 10 de abril de 1834: Con esta se eliminan las antiguas leyes y se autorizan a los prestamistas a establecer libre contrato entre ellos; ello implica que los términos del acuerdo sean contraídos sin ninguna limitación ni requisitos; concede el derecho a los acreedores de liquidar en remate las propiedades y pertenencias de sus deudores, para hacer efectivo el pago de la deuda en caso de que este no cancele. Esto hace que los intereses de los préstamos bajen, puesto que la oferta de dinero crece, porque quienes tenían capital están ansiosos de colocarlo bajo préstamo.

 Ley de Espera y Quita: Decretada el 5 de mayo de 1841. Esta le concede a los deudores el derecho de solicitar a sus acreedores una moratoria general al cumplimiento de sus obligaciones, en caso de encontrarse imposibilitados de pagar.

 Ley del 10 de abril de 1848: Esta contempla una política agraria, que consiste en la agricultura y de esta forma proporcionarle ingresos al gobierno también. El resultado final de esta ley es la mayor concentración de tierras en pocas manos, favoreciendo únicamente al latifundio.

 Ley del 9 de abril de 1849: Reformula la Ley de Espera y Quita; esta solo exigía el acuerdo de la mitad de los acreedores para conseguir la espera, es decir, que se alargaba el plazo para los deudores cancelar sus obligaciones.

 Ley de Instrucción Publica, Gratuita y Obligatoria: Esta Ley se decreta el 27 de junio de 1870 en el gobierno de Antonio Guzmán Blanco, tal determinación oficial lleno una vieja aspiración de Guzmán Blanco, quien deseaba que cada pueblo del territorio venezolano tuviese en funcionamiento una escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com